Comparte

La próxima Línea 7 de Metro contará con 19 estaciones, tres de las cuales se emplazarán directamente sobre el eje de Av. Kennedy, en Las Condes, sector oriente de Santiago.

Si bien el trazado del Metro es un factor que siempre atrae a inmobiliarias y compradores, hay un sector específico en Las Condes que ha concentrado el desarrollo nuevos proyectos de departamentos, que es aquel que se ubica en al área de influencia directa de las estaciones que se proyectan a la altura de las calles Gerónimo de Alderete y Las Tranqueras, respectivamente.

“Observamos un alza de nuevos proyectos de departamentos en este cuadrante comprendido entre Av. Kennedy y Presidente Riesco, que históricamente ha sido altamente demandado por su carácter tranquilo y residencial, cercano al Parque Juan Pablo II, colegios, centros comerciales, ciclovía, entre otros, y que ahora se ha potenciado por la plusvalía que ganará a medida que entre en operación el Metro en 2028”, explicó Ana María del Río, gerente Comercial de Siena Inmobiliaria, empresa que actualmente cuenta con un proyecto en verde en la calle Christiensen.

El perfil de residentes que buscan Las Condes

Respecto al perfil de clientes, la ejecutiva señala que son generalmente familias jóvenes en formación o con hijos, que buscan principalmente tipologías de dos y tres dormitorios con terrazas, que es la oferta que domina el sector, que alcanza cerca de 8 proyectos actualmente a la venta.

“La oferta en la zona comprende departamentos con superficies por sobre los 80 m2 hasta unidades que incluso superan los 250 m2, ya que es posible encontrar tipologías más exclusivas en los primeros y últimos pisos, como son los penthouse o los departamentos con jardín privado. Sin embargo, hemos visto, en los últimos meses, una alta demanda por la tipología tradicional de 3 dormitorios”, sostiene Ana María del Río.

Contar con espacios amplios y flexibles para vivir en familia es otro de los requisitos que solicitan los clientes, como grandes terrazas, tener un family room para los niños o la posibilidad de elegir entre un departamento con cocina integrada o independiente.

“Lo que ha generado el desarrollo de distintos programas dentro del proyecto para atender los requerimientos de los clientes, además de espacios comunes que permitan realizar una serie de actividades cotidianas sin salir del edificio”, destaca la ejecutiva de Siena Inmobiliaria, detallando que además de los amenities convencionales como salón multiuso, piscina, áreas verdes y gimnasio, se han ido incorporando nuevos espacios acordes con los nuevos estilos de vida, como cowork, sala de reciclaje y gimnasio exterior.

Últimas Noticias