SII advierte de sitio web y correo electrónico falsos.
Agencia Uno - Referencial.
Comparte

En medio de la Operación Renta 2024, el Servicio de Impuestos Internos (SII) advirtió sobre la suplantación de su sitio web institucional y también alerta sobre un falso correo electrónico.

A través de sus redes sociales, el Servicio reportó este método de estafa. “Te informamos de un nuevo dominio web que podría intentar suplantar al SII, ya sea por correo o mensajería instantánea“.

De acuerdo al SII, “la suplantación consiste en utilizar un dominio (.info) que no corresponde” al portal de la institución.

Por lo mismo, llaman a cuidarse de los engaños, no abriendo correos alarmantes ni enlaces que lleguen al correo electrónico, mensaje de texto o WhatsApp.

El SII advirtió de falso sitio web y correo electrónico en medio de la Operación renta 2024.
Alertan sobre falso sitio web del SII – X | @SII_Chile

SII alerta de falso correo electrónico

El SII también alertó sobre un falso correo electrónico que circula en medio de la Operación renta, por lo que la institución llama a tener “particular cuidado con este tipo de estafas”.

“Cuida tus datos personales y no hagas clic en accesos directos”, aconsejan.

En el e-mail podría aparecer que encontraron un problema “en la información de emisión de sus boletas electrónicas”, invitando, además, a entrar a enlaces con los supuestos errores detectados en la declaración.

El SII advirtió de falso sitio web y correo electrónico en medio de la Operación renta 2024.
Alertan sobre falso correo electrónico del SII – X | @SII_Chile

Consejos para no caer en estafas

Por la Operación renta aumentan los riesgos de sitios y correos electrónicos de suplantación, es por eso que la CSIRT entrega algunos consejos para tener en cuenta y no caer en estafas.

Recuerda que ni el SII ni la Tesorería General de la República “te enviarán emails con enlaces directos”.

Además, debes desconfiar “de correos o mensajes de texto o WhatsApp con mensajes alarmantes o que te llaman a actuar inmediatamente”.

Sin embargo, “si crees que un mensaje alarmante puede ser real, verifícalo llamando directamente a la organización o persona involucrada. No hagas clic en enlaces incluidos en el mismo mensaje”.

Últimas Noticias