Agencia Uno
Comparte

El presidente de la Cámara Nacional del Comercio (CNC), José Pakomio, se refirió al planteamiento de la Central Unitaria de Trabajadores de Chile (CUT) de aumentar el salario mínimo a $630 mil al final del Gobierno del Presidente Boric.

En conversación con “La Mañana de Agricultura”, Pakomio dijo que “siempre tenemos que estar dispuestos a conversar este tipo de temas, de eso no hay duda”.

Sin embargo, aseguró que, “como señalan muchas voces generadoras de empleo”, es necesario contar con los argumentos técnicos “que ayuden a avanzar en este diálogo”.

“Hoy día tenemos reformas en distintas etapas, implementación. Aquí vamos a ver lo que pasa a fin de mes con las 40 horas, ya vamos con un sueldo mínimo en julio también. Estas son algunas sobre las cuales volvemos al ejemplo del negocio de barrio: ¿cómo se ejecuta?”, cuestionó.

Elecciones en dos días

Además, el líder del gremio, abordó el planteamiento de realizar las elecciones municipales de octubre en dos días, aseverando que “desde mediados del año pasado veníamos hablando de esta propuesta, dejando ejemplos de lugares muy cercanos como Argentina, Estados Unidos y Europa”.

Son “países modernos, de modernizar nuestros procesos democráticos, funcionar de manera normal“, sumó.

Finalmente, y sobre el panorama, expuso que “el comercio lo está pasando mal, y es necesario avanzar sobre esta idea”.

Últimas Noticias