Precio del dólar en Chile hoy, lunes 24 de junio.
Agencia Uno - Referencial.
Comparte

El dólar en Chile continúa a la baja y abrió este lunes 27 de mayo en torno a los $900 pesos, lo que significó una caída de $5,26 pesos respecto al cierre del viernes 24.

Según los datos de la Bolsa Electrónica de Chile (BEC), la divisa estadounidense comenzó a negociarse en $900, pero a medida que avanza la jornada comenzó a descender el tipo de cambio y a las 9:18 horas se ubicó en $897.

Respecto al movimiento del dólar, Juan Ortiz, estratega de mercados XTB Latam, comentó que “el tipo de cambio ha continuado con las caídas, pese al diferencial de tasas entre Estados Unidos y Chile”.

Esto, según el experto, se explica “en gran parte por el alza del cobre, que ya ha cotizado un 6% en lo que va del mes”.

Para este lunes 27 de mayo, Ortiz indicó que “no tendremos referencias económicas debido a que Estados Unidos y Reino Unido se encontrarán con feriado. No obstante, mañana se retoman las operaciones con total normalidad con varias declaraciones de miembros del FOMC”.

“Como también el índice de confianza al consumidor, indicador al que el mercado estará bastante pendiente, ya que si vemos una lectura mayor a lo esperado, agregaría fundamentos para no ver recortes de interés este año por parte de la Fed y con ello, un dólar aun resistiéndose a caídas“, agregó.

Finalmente, el estratega de mercados XTB Latam considera que el tipo de cambio para esta jornada “no tendrá grandes fluctuaciones debido a la ausencia de datos macroeconómicos, manteniéndose en torno a los $900″.

Dólar en Chile para este lunes 27 de mayo.
El dólar en Chile comenzó a cotizarse este lunes 27 de mayo en torno a los $900. – Agencia Uno – Referencial.

Últimas Noticias