CMF denunció presuntos delitos de estafas y usura.
Comisión para el Mercado Financiero (CMF).
Comparte

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) denunció este martes ante el Ministerio Público a cinco entidades por los presuntos delitos de estafa y que aparentan ser reguladas por el servicio público.

De esta manera, alertó a los usuarios y público en general de la existencia de una serie de entidades a través de la web y que aparentan ser supervisadas por la CMF. “Solicitan pagos anticipados a las personas que piden un crédito y que posteriormente no reciben los préstamos acordados“, indican desde la Comisión.

Por lo tanto, serán cinco denuncias que presentará la CMF ante el Ministerio Público en contra de quienes resulten responsables. Las entidades son las siguientes:

  1. www.coperativapactual.cl. (Cooperativa Pactual entidad que simula corresponder al grupo BTG Pactual)
  2. https://indiverfinanciera.com/. (Imitadora de Indiver S.A.)
  3. http://www.zeuscapital.lat. (Administradora Zeus Capital S.A.)
  4. https://vyvadministradora.com/. (imitadora de Administradora V&V S.A.)
  5. https://aktivocoop.com. (Aktivo Coop o Aktivo Administradora entidad que simula corresponder a “Aktivo Administradora de Capitales S.A.”)
CMF alertó sobre estafas.
Desde la CMF indicaron que estas entidades ofrecen creditos por la web.- Agencia Uno – Referencial.

CMF denuncia delito de usura

Por otro lado, la CMF también presentará una acción judicial por “el presunto delito de usura en el otorgamiento de préstamos con un interés superior a la Tasa Máxima Convencional (TMC).

La denuncia es contra la aplicación “Presta Yami”, la cual se puede descargar mediante portales web.

Asimismo, advierte que la aplicación “Gamba Cash”, que puede descargarse a través de Google Play, “no se encuentra regulada” por la Comisión.

CMF denunció presuntos delitos de estafas y usura.
Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

Alerta de falso correo electrónico

El servicio público de carácter técnico además alertó de un falso correo electrónico que suplanta a la casilla de la Comisión. Se trata de del e-mail “[email protected]” que “no corresponde a la Comisión del Mercado Financiero”.

Por esto, presentarán ante el Ministerio Público una denuncia en contra de los responsables de dicha casilla, por el delito de fingir ser autoridad.

Últimas Noticias