Presidente de Asiquim Un clima de inseguridad detiene la inversión y con ello el crecimiento de nuevos proyectos.
Facebook | Asociación Gremial de Industriales Químicos de Chile - Referencial.
Comparte

La Asociación de Industriales Químicos de Chile (Asiquim) advirtió sobre la inseguridad que está afectando tanto a las instalaciones de las empresas como a sus colaboradores. Esto, luego de una encuesta que aplicaron entre sus casi 130 compañías socias, la cual reveló que cerca de un 80% fueron víctimas de delitos.

Además, el sondeo detectó que un 75% sufrió delitos violentos, como asaltos, encerronas y “portonazos”, entre otros. También mostró que un 55% de las empresas vio vulneradas sus instalaciones, ya sea por asaltos o robos.

Asimismo, indicó que sólo en 40 de las empresas del sector, las pérdidas financieras por consecuencia de delitos ascienden a más de 1.000 millones de pesos (alrededor de USD $1,1 millón), a lo que se suma un aumento en los costos para implementación de mayores medidas y sistemas de seguridad, en un monto similar.

Lo anterior, suma un total de recursos a causa de eventos relacionados con inseguridad superior a los dos millones de dólares.

Asiquim advirtió sobre la inseguridad que está afectando a las instalaciones de las empresas.
“Un 25% de las empresas de la Asociación han restringido sus inversiones a causa de la crisis de seguridad”, advierten de Asiquim. – Cedida.

Asiquim llama al Gobierno a “incrementar medidas”

Ante esto, Werner Watznauer, presidente de Asiquim, expresó que “como gremio, estamos cada vez más preocupados por la seguridad de nuestros colaboradores y las instalaciones de las empresas que se han visto afectadas por delitos que atentan contra la propiedad”.

Bajo ese contexto, el ejecutivo hizo un llamado al Gobierno para incrementar las medidas que apunten a retomar niveles de seguridad aceptables que permitan el desarrollo de la industria y por ende mejore la economía del país.

“Valoramos los esfuerzos que está realizando el Gobierno y los parlamentarios en materia de avanzar en la agenda de seguridad, pero necesitamos que se le dé sentido de mayor  urgencia, pues un clima de inseguridad detiene la inversión y con ello el crecimiento de nuevos proyectos“, comentó el dirigente gremial.

Junto a lo anterior, agregó que “hemos detectado que cerca de un 25% de las empresas de la Asociación han restringido sus inversiones a causa de la crisis de seguridad”.

Asiquim advirtió sobre la inseguridad que está afectando a las instalaciones de las empresas.
Werner Watznauer, presidente de Asiquim. – Cedida.

Últimas Noticias