Comparte

violencia1Los agricultores de La Araucanía volvieron a insistir en que el Gobierno debe preocupase de lo que está pasando en los campos de la región. En algunos lugares las personas prefieren irse o no trabajar para no ser víctimas de atentados.

El último ataque lo protagonizaron encapuchados armados que se robaron 80 animales desde el Fundo Santa Rosa en la Comuna de Victoria. El dueño del campo, Carlos Rodríguez, indicó que como familia están afectados emocional y económicamente.

Las pérdidas alcanzan los 30 millones de pesos. El agricultor indicó que el temor y el estado de shock en que quedó el trabajador que fue intimidado con armas de fuego provocó que renunciara a su trabajo y tomara la decisión de irse del predio.

El secretario de la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco, Andreas Kobrich, señaló con este tipo de delitos está en riesgo el patrimonio de cientos de agricultores y lamentó que hasta ahora no existan detenidos ni reacciones más oportunas de parte de las autoridades políticas.

Agricultores de la región reconocieron que hay personas, incluso de comunidades mapuche, que prefieren no trabajar en los campos de La Araucanía por el temor a ser víctimas de delitos y exponer a sus familias al trauma que significa ser amenazados de muerte.

Fuente: BioBioChile

Últimas Noticias