Comparte

Puerto de ValparaisoPor medio de una declaración pública, la Unión Portuaria de Chile resolvió suspender el inicio del paro portuario programado para hoy, tras recibir por parte del Ministerio del Trabajo una invitación para conversar sobre los puntos de la Reforma Laboral en los cuales la Unión tiene serias discrepancias.

“(…) se analizó la propuesta y se resolvió suspender el inicio del paro portuario para entregar un mensaje que siempre privilegiaremos el diálogo, pero siempre y cuando sea fructífero y vinculante”, señaló la Unión Portuaria.

“No queremos que se nos tilde de radicales, todo lo que hacemos es en pos de nuestros trabajadores y nuestras familias, y por ellos nos embarcamos en esta lucha, no para mostrar que somos fuertes o cuanto afectamos a la economía, lo hacemos para que todos podamos tener un trabajo mejor y un futuro mejor”.

“Las paralizaciones son nuestra mejor arma para ese cometido y siempre la usaremos si vemos que el diálogo no se da, o sea cuando por más que se converse las posibilidades de cambios no existan. Que quede claro, privilegiamos el diálogo siempre, pero no descartamos las paralizaciones si lo anterior no resulta”, añadió la Unión Portuaria.

El organismo sindical, que aglutina a trabajadores portuarios de Iquique, Antofagasta, Atacama, Valparaíso, Bio Bio, Los Lagos y Punta Arenas, manifestó que “espera que esta oportunidad que se abrió sea bien ocupada”, ya que de no ser así “sólo se nos estará confirmando lo que ya es cada vez más escuchado en las calles, y es que el Gobierno no escucha a nadie, pues se encuentra por completo cooptado”.

“Si ello es así ya no habrá otra oportunidad y sólo quedará un camino que es la paralización hasta resolver la situación. Esa ruta ya todos la han visto y saben sus consecuencias con las respectivas bajas en la productividad país”, indicó la Unión Portuaria.

“Es de esperar que las partes entendamos eso, que el Gobierno lo comprenda y lleguemos al entendimiento y acuerdo que esperan los trabajadores. Esta es la oportunidad que existe”, concluyó el organismo.

Fuente: Portal Frutícola

Últimas Noticias