Comparte

precio de la lecheUn impacto negativo a la economía de la región de Los Lagos es el que podría acarrear el ajuste a la baja del precio de la leche por litro anunciado por las principales empresas lácteas del país: Nestlé y Soprole.

La modificación del precio de la leche se realizaría a partir de agosto, una noticia que no simpatizó en los gremios locales productores de leche, más cuando recién vienen saliendo de la crisis de sequía que afectó la zona en el verano.

Una situación de desazón que para el presidente de Aproleche Osorno, Dieter Konow, sin duda afecta a los productores lecheros. Sobre todo pensando que ahora ya tienen que comenzar a preocuparse de las condiciones de alimentación de los animales para los próximos meses, para lo cual requieren los recursos provenientes del recurso lácteo, pero con esta baja en el precio de la leche, el ciclo productivo de ésta se verá afectado.

Baja en el precio de la leche afectará su ciclo productivo. En conjunto, la región de Los Lagos y de Los Ríos, producen el 75 por ciento de la leche que requiere el país

Dieter Konow añadió que esta situación va a afectar al economía de la región de Los Lagos y de Los Ríos, ya que ambas zonas producen el 75 por ciento de la leche que requiere el país.

El presidente de Aproleche Osorno llamó a las empresas lácteas a considerar la difícil situación que están pasando los productores y que piensen a largo plazo.

También hizo un llamado al Gobierno para que vea esta situación como un problema de tipo social y que implemente todos aquellos programas que puedan ir en ayuda de los productores.

Finalmente, Dieter Konow reiteró en que esta situación tendrá efectos negativos para la economía local y también para los propios productores de la leche, que ven en el precio del litro de leche los recursos necesarios para mantener en condiciones el sector lechero.

Fuente: Biobiochile

Últimas Noticias