Comparte

sagoEn el marco de la crisis que afecta a la industria del sector lechero, la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, SAGO, busca generar instancias con el Gobierno a objeto de destrabar factores que disminuyen la competitividad en el rubro.

Así lo dio a conocer el Gerente Técnico de SAGO, José Antonio Alcázar, quien se refirió a la reunión sostenida con el Senador por la región de Los Lagos, Iván Moreira, con quien buscan intermediar para trabajar en favor de una línea de acción que brinde propuestas a la problemática.

El mercado internacional muestra desde el año 2013 una tendencia a la baja en los precios de los commodities, entre ellos la leche, donde el gigante asiático de China ha disminuido su ritmo de compra por la merma en su crecimiento, mientras la Unión Europea liberaliza las cuotas de producción lechera, al tiempo que Estados Unidos encuentra vías para incrementar a bajo precio la producción del mismo alimento.

SAGO busca dialogar con personeros de Gobierno para trabajar en favor de una línea de acción que brinde propuestas concretas a productores de leche

En tanto, el ámbito nacional, Alcázar explicó que existe una disminución de las importaciones y el consumo, mientras el precio de los productos lácteos registra un aumento en el mercado del retail.

Reuniones también con los bancos y proveedores de la industria lácteas son parte de las directrices por parte de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, SAGO, que busca por todos los medios superar con éxito el complejo escenario actual.

Fuente: Osornoticias

Últimas Noticias