Comparte

frutalesLos efectos de la sequía en el norte del país comienzan a verse en las estadísticas. En la Región de Coquimbo se da cuenta de una pérdida de 2.085 hectáreas de superficie de especies frutales, respecto de 2010, cuando sumaba un total de 29.808 hectáreas.

En Atacama se repite la tendencia, con una caída de 436 hectáreas en los últimos cinco años, que afecta mayormente a las especies frutícolas de la uva de mesa y los olivos.

Las especies de frutales que más caen en la Cuarta Región son la uva de mesa y los paltos, con bajas de un 18% y 20% en cada caso

Las especies de frutales que más caen en la Cuarta Región son la uva de mesa y los paltos, con bajas de un 18% y 20% en cada caso, lo que corresponde a 1.875 hectáreas y 1.267 hectáreas menos, respectivamente. Según el informe de Odepa, las reducciones tienen lugar principalmente en la provincia del Limarí.

Por otro lado, se registran aumentos en la superficie de frutales como mandarinos, de 536 hectáreas, y nogales, con 804 hectáreas más, especialmente en la provincia de Choapa.

Fuente: Economía y Negocios

Últimas Noticias