Comparte

abigeatoMayor control contribuye a disminuir ocurrencia del delito de abigeato en la Provincia de Llanquihue. Los controles policiales y de patrullas con agricultores, han permitido bajar las denuncias.

Sin detenidos ni decomisos se ha desarrollado hasta la fecha la campaña preventiva del abigeato en la Provincia de Llanquihue.

El mayor de Carabineros, Manuel Contreras, coordinador provincial contra el abigeato, explicó que esto se debe a una mayor cantidad de controles que realizan tanto los destacamentos rurales de la policía uniformada, así como por patrullas en las que participan agricultores.

Afirmó que las denuncias por abigeato han decrecido en un 60 % en relación a septiembre de 2014, lo que se ve representado en la baja de detenidos y decomisos, aunque no aportó detalles.Ante esos resultados, el mayor Contreras anunció que dicha estrategia será fortalecida, especialmente, durante los días previos a Fiestas Patrias.

Carabineros afirmó que las denuncias por abigeato han decrecido en un 60 % en relación a septiembre de 2014, lo que se ve representado en la baja de detenidos y decomisos

El también jefe de la Primera Comisaría de Carabineros de Puerto Varas, explicó que para un mejor desempeño han focalizado el área de trabajo en las comunas de Los Muermos y Fresia, además de algunos sectores rurales, donde “se están realizando controles focalizados y permanentes contra el abigeato, de acuerdo a las condiciones que hay”.

Afirmó que se suman algunos agricultores, con quienes coordinan patrullajes selectivos, lo que “ha dado buenos resultados”. Estas acciones son emprendidas tanto de día como de noche, con énfasis en las rutas interiores.

Mientras que el gobernador de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, agregó que realizan controles en la carretera para verificar que el transporte de ganado cuente con la debida documentación.

Afirmó que este delito del abigeato “ha ido en disminución”. Informó que en comparación al año pasado, su ocurrencia “se redujo en un 22 % en la provincia”.

Fuente: Soy Puerto Montt

Últimas Noticias