Comparte

5La Feria Internacional de Tecnologías Agrícolas, que se realizará desde el 13 al 16 de abril próximo en Talca, promete ser única en su tipo, enfocándose en las tecnologías e innovaciones agrarias con el fin de contribuir a una operación más sostenible y rentable para los agricultores chilenos.

El evento no solo contará con un área de Exposición, donde importantes empresas líderes en la industria ya han confirmado su participación, sino que la idea es entregarle al visitante una feria integral en donde puedan ver la maquinaria en terreno, se informen de las nuevas políticas públicas y puedan conocer lo último que existe en el mercado para facilitar y optimizar la labor diaria de nuestros agricultores, presentándoles tecnología agraria moderna y mejores prácticas que los ayudarán a mantener y  mejorar sus negocios. Sin importar que los productos sean arándanos o nueces, kiwi o cerezas, el programa para visitantes busca darles a conocer equipos que ahorran la mano de obra, técnicas de energía eficiente y mecanización para tareas comunes de la agricultura.

Las Conferencias IFT-AGRO 2016

El Comité Asesor de IFT-Agro, compuesto por entidades públicas y privadas, ha identificado cinco grandes áreas de interés para el programa conferencias 2016. Uno de ellos es; Clima, Agua y Energía, enfocándose en el uso eficiente de agua, captación de agua, modificación de ley 18.450 (riego), bioenergía y biocombustible, y energías renovables.

Annika Schüttler, Directora del Proyecto Smart Energy Concepts Chile (CAMCHAL – Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria), participará como expositora dentro de este bloque para dar a conocer este proyecto.

“IFT Agro constituye una excelente oportunidad para informarse sobre las últimas tendencias en el sector agrícola, conocer innovaciones tecnológicas que apuntan a mejorar la competitividad del sector y abre la posibilidad de generar redes con posibles proveedores”, comentó Schüttler.

“Con el proyecto Smart Energy Concepts, que la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria (CAMCHAL) ejecuta en conjunto con la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE),  buscamos fomentar la implementación de medidas de Eficiencia Energética en el sector agro-alimentario con el fin de enfrentar un doble desafío que enfrenta el sector: Cumplir con los estándares de sustentabilidad exigidos por los mercados de destino de los productos y bajar sus costos de producción que han ido aumentando sostenidamente durante los últimos años debido a altos precios de la energía”, señaló la Directora del Proyecto Smart Energy Concepts Chile.

“La detección de oportunidades y la posterior implementación de medidas de eficiencia energética contribuyen en gran medida a una reducción de costos y a disminuir la Huella de Carbono del sector”, agregó Schüttler.

Otro tema que se abordará en las conferencias de IFT-Agro 2016, será el de la Agroindustria e incluye la participación de CORFO, quienes tratarán temas de inversiones, innovaciones y emprendimientos. Dentro del mismo bloque se hablará sobre la exportación de productos nacionales y la mecanización agrícola. También se tiene considerado abordar la crisis de los precios, la rentabilidad de la industria y asuntos gremiales en torno a temas técnicos y comerciales en la Vitivinicultura.

De interés de todos los agricultores serán las sesiones dedicadas al financiamiento para los productores PYMES, además del bloque de Fruticultura y Cultivos, donde se le dará énfasis a la polinización, la industrialización post cosecha y las nuevas tecnologías relacionadas con distintos sistemas de producción.

Jorge Nitsche, gerente de innovación BASF para Latinoamérica, comentó: “Para BASF Chile es muy importante poder participar en la versión 2016 de IFT Agro. Sin duda instancias como ésta son fundamentales para toda la industria, una de las más importantes para el desarrollo económico del país y que hoy en día enfrenta una serie de desafíos en cuanto a productividad y sustentabilidad”

“En este contexto, en BASF estamos comprometidos con este escenario, buscando entregarle al sector soluciones productivas integradas con las que puedan responder a estos retos. Así, durante nuestra exposición daremos a conocer nuestra oferta de productos biológicos y naturales, pilar fundamental de estas soluciones de última generación“, agregó el gerente de innovación BASF para Latinoamérica.

“Un objetivo de la estrategia de BASF es justamente la integración de la sustenibilidad en todas nuestras decisiones empresariales, siendo la base de nuestro negocio. Sin duda ésta es uno de los principales motores del crecimiento y creación de valor en el futuro”, señaló Nitsche.

La organización

Kallman Worldwide, es una compañía norteamericana que organiza ferias alrededor del mundo y que, por tener más de 50 años de experiencia, cuenta con un manejo y conocimiento incomparable dentro del rubro teniendo a su cargo el U.S Pavilion en las ferias más importantes a nivel mundial. En Chile, la compañía ha ido expandiendo su portafolio para incluir eventos especializados en el sector naval, minero, energético, de salud, aeroespacial y de defensa.

En esta oportunidad Kallman Latinoamérica se asocia estratégicamente con la Asociación Gremial Agrícola Central para organizar IFT-Agro 2016, con el fin de hacer de esta feria agrícola, un evento de calidad que sea una verdadera plataforma de negocios para la industria agrícola nacional.

Fuente: Portal del Campo

Últimas Noticias