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saltatiodeabajoAdemás de Chile, el producto se expandió a Bolivia y Costa Rica y ya estableció una alianza con una cadena de comida rápida.

En los últimos años, la alimentación se ha transformado en todo un tema a nivel mundial y gracias a herramientas como internet la gente ha podido superar el desconocimiento que anteriormente existía en torno a los cientos de kilos de comida que las personas consumían semanalmente.

En Chile, por ejemplo, a medidados de este año comenzará a regir una nueva ley de etiquetado de alimentos que regulará este asunto y, pese a que aún quedan meses para que esto se lleve a cabo, ya existen emprendedores como Marcelo Aliaga que han buscado hacerse cargo de esta problemática, creando nuevos productos como “Sal Líquida Tatio”, orientada a satisfacer la demanda por condimentos más saludables. “Este producto nació de la necesidad que había en el mercado de tener un insumo que fuera una sal, pero que no tuviera sodio y que pudieran consumir los hipertensos y, además, que tuviera buen sabor”, dice su creador.

La sal fue creada en el año 2010 a un costo aproximado de US$ 2 millones, y ha logrado acaparar la atención de distintos mercados del mundo por ser única en su tipo. Hoy, este condimento no solo se comercializa a nivel nacional en supermercados, locales de comida gourmet y restaurantes, sino que también se encuentra disponible en Bolivia, Costa Rica y está buscando ampliarse a México.

Asimismo, en Corea del Sur realizaron una prueba que tuvo una muy buena acogida, por lo que ya se está avanzando en todo el tema de los registros sanitarios. Además, los socios de La Sal Líquida Tatio concretaron una alianza con una cadena de comida rápida que busca ser la primera en todo Chile con una oferta de alimentos bajos en sodio.

Pero la firma no quiere quedarse solo en este producto. Otras de sus apuestas son la creación de salsas de soya cero sodio y sopas, entre otros.

Fuente: Portal del Campo

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