Comparte

caterin-FL2016Positiva ha sido la participación nacional en la Feria Fruit Logística Berlin 2016. Evento que se desarrolla desde el 3 al 5 de febrero en Alemania, reuniendo a los mayores exponentes del sector frutícola mundial.

La participación de la industria frutícola chilena de exportación en Fruit Logística 2016, es organizada por la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX), ProChile y el Ministerio de Agricultura. En esta edición la delegación chilena ha destacado, como siempre, como un sector confiable en el abastecimiento de fruta fresca de alta calidad, inocuidad, y rico sabor.

Activa ha sido la participación de los comités de arándanos, cítricos y kiwi de Chile en este importante evento internacional. Cada uno de ellos busca potenciar la presencia y consumo de sus frutas en los mercados europeos, mostrando, además,  las novedades y evolución de cada sector.

Al respecto, Andrés Armstrong Director Ejecutivo del Comité de Arándnos de Chile indicó:"La presencia del Comité de Arándanos en esta feria, una de las más grandes de la industria, refuerza las acciones que estamos realizando en toda Europa para promover el consumo de arándanos. Los mercados del Reino Unido, Escandinavia, Alemania, Irlanda y Francia son muy importantes para los arándanos chilenos".

Por su parte, Carlos Cruzat, Presidente del Comité del Kiwi de Chile, destacó: "Como Comité del Kiwi creemos que es importante participar en eventos mundiales de importancia como Fruit Logística, no sólo porque acá se reúnen los principales representantes de la industria mundial de la fruta, sino porque también nos permite mostrar los avances que como sector hemos y estamos realizando. En el mercado europeo, especialmente con el retail, hemos venido haciendo un importante trabajo sobre maduración de la fruta, lo cual potencia la entrega de un kiwi chileno en mejores condiciones y un rico sabor al consumidor final, favoreciendo la repetición de compra".

Una de las acciones importantes llevadas a cabo en la feria, es el catering, que ha permitido a los visitantes probar la fruta chilena en diversas preparaciones, comprobando por si mismos, su calidad y rico sabor.

Fruit Logistica, termina hoy, siendo escenario de la participación de cerca de 2.800 expositores provenientes de 84 países representantes de la cadena creadora del comercio internacional hortofrutícola. Para la edición de este año los organizadores esperan la presencia de más de 65.000 visitantes profesionales de 135 países.

Fuente: SimFruit

 

Últimas Noticias