Comparte

productores lecherosFue durante una reunión que mantuvieron con el Subsecretario de Lechería y entidades de productores. Los tamberos buscarán conformar una representación única durante una reunión en San Francisco.

Luego de la reunión que las entidades de productores mantuvieron en la ciudad de Esperanza con el Subsecretario de Lechería Ing. Agr. Alejandro Sanmartino, el presidente del CIL, representantes de APyMEL y de la Junta Intercooperativa, y debido a que lo expuesto por el sector industrial se contrapone a la visión del Subsecretario en cuanto a la rapidez de la recomposición de precios necesaria, los productores informaron que la recomposición del precio está más lejos de lo que se preveía.

Por lo tanto, MEPROLSAFE, CAPROLEC, CAPROLECOBA, MAR Y SIERRA, APLA y CARSFE/CRA le solicitan al gobierno nacional que utlice las herramientas que considere necesarias para tender un puente hasta que se dé la ansiada recuperación de precios.

Las medidas que piden son las siguientes:

– Un salvataje financiero que contemple al menos cuatro meses de facturación, con un período de gracia de dos años, destinado a solventar pérdidas

– Sentar en la mesa de discusión al sector comercial

– Realizar un estudio de competitividad de la cadena láctea con el objetivo de transparentarla

De no avanzar en este sentido se continuará con la liquidación de vacas y cierres de tambos, lo que indudablemente llevará a una menor producción.

También está en el ánimo de los firmantes, convocar al resto de las entidades representativas de los productores a una reunión donde se genere la formación de una única entidad que represente a todo el sector productivo, dicha reunión se llevará a cabo el día martes 16 de febrero en la ciudad de San Francisco, en lugar y hora a confirmar.

Fuente: Portal del Campo

Últimas Noticias