Comparte

NuecesEl 26 de abril se llevará a cabo una nueva versión de la ExpoNut 2016, seminario internacional organizado por ChileNut para que productores, exportadores y la cadena proveedora del rubro, generen conciencia sobre los desafíos que tendrá el sector, gracias a la creciente producción que se anticipa.

Actualmente, Chile tiene cerca de 38.000 hectáreas con nogales, de las cuales sólo el 38% están en edad de plena producción; el 13% se encuentra en formación (0 hasta 2 años); el 24% en inicios de producción (entre 3 y 5 años) y el 25% en producción creciente, con lo que para el 2020 se espera superar las 100 mil toneladas exportadas.

Juan Luis Vial, presidente de ChileNut, comenta que con estos antecedentes Chile podría posicionarse como  el segundo exportador a nivel mundial en los próximos años. “En el largo plazo esto será una gran oportunidad para que Chile consolide sus actuales mercados y encuentre nuevos destinos que exijan la calidad que tenemos. Enfrentaremos un escenario de mayor competencia que nos obligará a innovar y enfrentar desafíos en materia tecnológica y comercial”.

Uno de los temas obligados en el seminario será sobre la reciente apertura del mercado chino para las nueces con cáscaras. El invitado y exponente a cargo de analizar el tema será Cheng Hung Kay, Chairman of the China Nuts Association, quien hablará sobre las oportunidades que tienen los exportadores chilenos en el país asiático. También se presentará el Xavier Miarnau, especialista del IRTA, quien comentará sobre las nuevas variedades de almendros.

Últimas Noticias