Comparte

calibry1Se trata de un porta calibrador que permite una preselección de la fruta desde el huerto, ahorrando tiempo y dinero al productor. Según sus creadores reduce hasta en 15% el tiempo de recolección.

La herramienta puede ser utilizada en la cosecha de todo tipo de frutas como manzanas, duraznos y kiwis, actualmente ha sido ampliamente usada en el proceso de recolección de peras en las más importantes regiones productoras de esta fruta de Italia.

“Hemos creado Calibryfruit para afrontar la cosecha de la fruta con mayor tranquilidad. Es un porta calibrador utilizado para medir el diámetro de manzanas, peras, duraznos y kiwis, entre otras frutas, que se adapta a todos los recipientes empleados normalmente para cosechar y transportar fruta, como cestas de plástico, bins y cajas plásticas o de madera”, puntualizó a SimFRUIT, Sergio Molesini, desarrollador de Calibrifruit y productor de peras en Finale Emilia, en la provincia de Módena, Italia.

Actualmente, según el desarrollador de esta nueva herramienta, sin ella la labor de cosecha se hace más complicada, ya que, por un lado , los trabajadores no tienen ambas manos libres para realizar la tarea de recolección , y por otro, no pueden recolectar y calibrar al mismo tiempo, sino que primero cosechan y luego calibran, lo cual hace que la operación sea en definitiva más lenta.

“En lugar del medidor manual, que requiere cierta habilidad para cosechar, calibrar y seleccionar las frutas con una mano ocupada, nuestro porta calibrador permite proceder de forma más rápida, ya que, se tiene ambas manos libres. En efecto, el Calibryfruit se coloca directamente sobre los contenedores de fruta, para así medir la circunferencia de la fruta, eligiendo dónde ubicarla. Entonces, desde el huerto, ya se puede hacer una preselección, lo que significa un ahorro de tiempo importante”, agregó Molesini.

Luego de una serie de pruebas en huerto, los desarrolladores de Calibryfruit indicaron que al utilizar la herramienta se puede obtener una reducción de 15% en el tiempo de cosecha, disminuyendo costos para la empresa, así como también obtener menos errores de calibración, un personal tarbajando de forma más relajada y con una observación más atenta de la fruta para evaluar cualquier imperfección.

Para mayor información se puede contactar con Sergio Molesini al teléfono celular: +39 349 87 98 312
 o a la dirección E-mail: [email protected]

Fuente: SimFruit

 

Últimas Noticias