Comparte

1feriasg-2016La temporada 2014-2015, Chile envío a Italia más de 46 mil toneladas de frutas frescas, siendo las principales especies peras, kiwis, manzanas y nueces.

Con la finalidad de dar a conocer un avance de la Temporada de Exportaciones de Frutas Chilenas 2015-2016, así como planificar futuras acciones conjuntas, la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX), conjuntamente con ProChile, se reunieron con un grupo de importantes importadores de frutas de Milán.

La reunión se llevó a cabo en la Oficinas de ProChile en Italia, y en ella Charif Christian Carvajal, Director de Marketing de ASOEX para los mercados de Asia y Europa, detalló los avances de la actual temporada de envíos de frutas chilenas, así como los desafíos que enfrenta el sector en el mercado italiano.

“Fue una reunión donde pudimos hablar abiertamente sobre el futuro y actuales desafíos de la industria de la fruta chilena, así como las expectativas que tienen los importadores respecto a la llegada de la fruta. Muy positivo fue escuchar su interés por los arándanos chilenos, dado que la categoría y consumo crece cada vez más en Italia”, puntualizó Charif Christian Carvajal.

Asimismo el profesional señaló: “Nos comentaron lo importante que resultan las acciones de promoción en las principales cadenas del retail, no sólo para destacar la presencia del producto chileno en el mercado, sino que también para incentivar las ventas y mover o rotar de manera más rápida el producto”.

Carvajal destacó que durante la campaña 2014-2015, Chile envío un total de 46.048 toneladas de frutas frescas a Italia, siendo la pera la especie con mayor volumen de envíos, cifrando 16.486 ton. Le sigue el kiwi con 15.073 ton., cifra que representó un crecimiento cercano al 50% en relación a lo exportado en 2014-2015.

En tercer lugar se ubican las manzanas con 3.471 ton, seguidas por las nueces con 5.446 ton. y uvas de mesa con 2.321 toneladas.

Finalmente el profesional precisó que al finalizar el encuentro se realizó una encuestra entre los participantes para  evaluar diversos aspectos de la jornada. “En este marco, el ciento por ciento de los participantes dijo que el encuentro cumplió con sus expectativas, así como también coincieron en que la información proporcionada fue de vital importancia (50%) y gran importancia (50%). Todo lo cual nos deja satisfechos, pero a la vez nos permite ir mejorando cada día más este tipo de acciones”, cerró el representante.

Fuente: SimFRUIT

 

Últimas Noticias