Patricio CrespoA través de un comunicado, su presidente, Patricio Crespo reaccionó disconforme de los anuncios de la Presidenta Bachelet respecto a la economía.

La Sociedad Nacional de Agricultura se mostró disconforme luego del discurso de la Cuenta Pública debido a la falta de claridad y anuncios concretos en cuanto a los trabajadores agrícolas. 
 
“Tenemos que construir sobre la base de lo ya erigido y no demoler con la retroexcavadora. Todos tenemos que aportar para que el país pueda dar el salto al desarrollo que todos anhelamos” sostuvo el presidente de la SNA en un comunicado. 
 
A esto agregó  que  en materia de crecimiento  “Nos hubiera gustado escuchar en este mensaje del 21 de Mayo políticas pro crecimiento concretas que nos permitan restablecer el dinamismo económico e incentivar el desarrollo de más y mejores empleos”.
 
Crespo emplazó a la presidenta a materializar su compromiso de enviar el proyecto de ley que regula las condiciones laborales del trabajador agrícola, además agregó que “Tenemos la esperanza de que prontamente se resuelvan las indefiniciones de la reforma laboral”. 
 
También tuvo palabras para el conflicto en la Araucanía y lamentó el “silencio” durante el discurso “no podemos tolerar que los actos terroristas sigan afectando el bienestar y patrimonio de las personas”, agregando que como asociación han reiterado que existen las condiciones para generar una mesa de diálogo  que permita avanzar en una solución.
 
El tema hídrico fue un tema importante para la presidenta, que señaló que están cumpliendo su compromiso de aumentar a 35% la capacidad de acumulación de agua, que según la SNA “los progresos en esta materia han sido lentos y aún sin resultados concretos que nos permitan exhibir que Chile ha avanzado hacia una mejor política de aguas, tal como lo han hecho países desarrollados”.