Comparte

lluvia1De acuerdo a información de Agroclima.cl, para este lunes se esperan precipitaciones de variada intensidad desde la Araucanía hasta el tramo Norte de la Región de Aysén. Bajas temperaturas y bancos de niebla en la costa e interior de la zona central.

 

De acuerdo a información de Agroclima.cl, para este lunes se esperan precipitaciones de variada intensidad desde la Araucanía hasta el tramo Norte de la Región de Aysén. Bajas temperaturas y bancos de niebla en la costa e interior de la zona central.

Zona Norte: La costa desde la Región de Atacama hacia el norte del país amanecerá mayormente nublada para variar a cielo con escasa nubosidad durante la tarde, en cambio el interior permanecerá despejado a excepción de la Región de Atacama que variará de cielo nublado a nubosidad parcial. El interior de la Región de Antofagasta registrará viento de hasta 60 km/h.

Zona Central: En general, desde la costa de la Región de O’Higgins hasta Coquimbo predominará el cielo despejado con desarrollo de bancos de niebla durante la madrugada y mañana. El interior de este tramo, al igual que la costa estará con cielo despejado heladas matinales y banco de niebla locales. En tanto, las regiones de El Maule y El Biobío con bajas temperaturas matinales, cielo nublado y niebla, variando a nubosidad parcial en la tarde.

Zona Sur-Austral: Desde la Región de La Araucanía hasta Puerto Aysén, en la Región de Aysén se registrarán precipitaciones. Mientras que desde Coyhaique en la Región de Aysén hasta Puerto Natales en la Región de Magallanes mayormente con nubosidad y viento de hasta 60 km/h. El tramo desde Punta Arenas hasta Cabo de Hornos, se registrarán precipitaciones.

Territorio Insular: En Isla de Pascua variará de nublado a nubosidad parcial; el Archipiélago de Juan Fernández mayormente con nubosidad parcial en ocasiones nublado y chubascos aislados; finalmente la Península Antártica estará con cielo nublado.

Alerta de Heladas

Heladas

Comentarios: Considerando el mes del año y las localidades afectadas, los agricultores potencialmente afectados deben prever esta condición en la adopción de medidas de mitigación en aquellas especies sensibles al frío, en especial plantaciones nuevas de paltos y cítricos en la zona centro norte del tramo, debido al mayor grado de sensibilidad al frío que presentan.

Para todo el tramo, considerar que algunas especies hortícolas presentan sensibilidad, más aún tomando en cuenta que a nivel de superficie de suelo, los rangos de temperaturas mínimas serán de mayor intensidad.-

Resultados Fin de Semana

De acuerdo a datos preparados por la Fundación para el Desarrollo Fruticola, durante el recién pasado fin de semana, se anexa el siguiente cuadro:

 

FindesemanaFDF

Fuente: SimFruit

Últimas Noticias