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chile-y-chinaPara poder materializar este descuento las empresas interesadas deben acercarse a cualquiera de las 15 oficinas que ProChile tiene a lo largo del país, donde los ejecutivos de la institución realizarán un análisis de la empresa, de su capacidad de exportación y conocimientos sobre comercio electrónico.

Con el objetivo de que más empresas utilicen las plataformas digitales para la comercialización internacional de sus bienes y servicios, Direcon-ProChile consiguió un valor preferencial para las empresas chilenas que deseen trabajar en la plataforma.

Las pequeñas y medianas empresas que deseen tener una vitrina para sus productos en el gigante internacional del comercio electrónico, Alibaba.com, ahora podrán hacerlo con un 50% de descuento en la membresía Gold Supplier Membership, pagando US$ 699 al año, y no de US$ 1.399, que es el cobro que realiza la plataforma de e-commerce normalmente, gracias al acuerdo entre Direcon-ProChile y Alibaba.

Cabe recordar que este acuerdo se suscribió en 2015 en el marco de Chile Week China, y que este también incluye la publicación de información sobre sectores productivos prioritarios en las plataformas News Alibaba y Global Biz Circle, con el fin de dar mayor visibilizar y promocionar los productos chilenos en una de las plataformas digitales de comercio más relevantes del mundo.

Para poder materializar este descuento las empresas interesadas deben acercarse a cualquiera de las 15 oficinas que ProChile tiene a lo largo del país, donde los ejecutivos de la institución realizarán un análisis de la empresa, de su capacidad de exportación y conocimientos sobre comercio electrónico. Si cumple con las condiciones necesarias, se le entregará un link a través del cual podrá acceder al descuento para inscribirse como proveedor de Alibaba.com en la categoría Supplier Membership.

“Estar en esta plataforma, bajo la modalidad Gold Supplier Membership, permite a las empresas tener mayor visibilidad y posicionamiento en la plataforma de negocios de Alibaba. El comercio electrónico sigue avanzando en el mundo y las empresas chilenas no pueden quedarse atrás”, explica José Andrés Prado, coordinador del programa Exporta Digital.

A través del programa Exporta Digital, las empresas que recién se inician en el comercio electrónico internacional, pueden acceder a talleres prácticos a lo largo de todo el país, los que entregan información sobre materias de e-commerce tales como plataformas digitales existentes, herramientas de marketing digital, Exporta Fácil -programa en conjunto con Correos de Chile-, y talleres prácticos para ayudar a las empresas a publicar su vitrina comercial en Alibaba, en la categoría más básica de proveedor.

Fuente: SimFruit

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