Comparte

To match feature FINANCIAL/DAIRY-FARMSPreocupación en la región de Los Lagos, por el cierre de varias lecherías en gran parte de la zona productora de leche y carne de la región de Los Lagos, gatillada por  los bajos precios del lácteo, y que se suma a los graves problemas de déficit hídrico que ha golpeado duramente a los agricultores.

En conversación con Radio Sago, uno de los  agricultores afectados, manifestó que resulta inconcebible que los precios que se pagaban hace 30 años, no hayan variado mucho, provocando un grave daño a la economía regional. Agrega que la crisis lo obligó a cerrar su lechería y dejar a varios trabajadores sin su fuente laboral.

Por su parte Eduardo Schwerter, presidente de Agrollanquihue, comentó que desde la entidad gremial, existe inquietud por el delicado momento que viven los productores lecheros, y lo complicado que se viene el panorama para los próximos meses. También criticó duramente  la indiferencia con que el estado de Chile está abordando el tema.

Por otra parte, en reiteradas oportunidades la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno Sago, a través de sus dirigentes ha hecho ver el problema a las autoridades de gobierno, pero más allá del discurso, no se ve un compromiso claro frente al escenario, aseguran.

Fuente: Radio SAGO

Últimas Noticias