kazakhstanKazakstán es uno de los principales países miembros de la recientemente creada Unión Euroasiática, un proyecto de integración económica y política basado en la unión aduanera de Bielorrusia, Kazakstán y Rusia. Además se ha organizado una Misión de Prospección a China, mercado de alta relevancia para los productos frutícolas nacionales.

ASOEX, conjuntamente con ProChile, están organizando la participación de la industria chilena de la fruta de exportación en Asia Fruit Logistica., Fruit Attraction, PMA Fresh Summit y las misiones de prospección a China y Kazakstán. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de agosto

Las misiones a China, y por primera vez a Kazakstán, uno de los principales países miembros de la recientemente creada Unión Euroasiática, un proyecto de integración económica y política basado en la unión aduanera de Bielorrusia, Kazakstán y Rusia, son uno de los aspectos novedosos y que permitirán a los participantes, verificar en terreno, las oportunidades que existen para las exportaciones de frutas chilenas.

Al respecto, Charif Christian Carvajal, Director de Marketing de ASOEX para los mercados de Asia y Europa, indicó que la Unión Euroasiática hoy, representa 182 millones de consumidores con un PIB per cápita de USD$23.384. Todo lo cual, convierte la Misión planificada a Kazakstán como una gran posibilidad para diversificar los envíos de los productos frutícolas chilenos.

“En Mayo, 2015 Chile y la Unión Económica Euroasiática (CEE), firmaron un Memorándum de Entendimiento que establece un diálogo entre ambas partes para facilitar la cooperación económica mutua, lo cual hace atractivo este mercado para nuestros productos, pero también dado que es un país donde las importaciones de frutas frescas alcanzan los 723.651 toneladas” enfatizó el Director de Marketing de ASOEX.

Las Ferias Internacionales: Una vitrina para las frutas chilenas

Dentro de las acciones de promoción la participación en ferias internacionales juega un rol tan importante como las actividades en punto de venta, medios masivos de comunicación, y otros. Se han convertido en una gran vitrina comercial y un medio de comunicación inmediato y directo, que tiene tanto una vertiente publicitaria y de posicionamiento, como también una estrategia de negocio y ventas.

Charif Christian Carvajal, señaló: “Lo principal de las ferias internacionales es que permiten a los participantes encontrar en un solo lugar a los compradores de nuestras frutas, lo cual es ampliamente beneficioso para materializar relaciones comerciales y negocios”.

Dado lo anterior la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX), conjuntamente con ProChIle, están organizando la participación de representantes del sector en las ferias Asia Fruit Logistica, la cual se realizará entre el 7 y 9 de septiembre de este año en Hong Kong china, en cuyo marco existe también la posibilidad de participar en una misión de prospección a los mercados de Zhengzhou y Dalian de China, la que se llevará a cabo entre el 4 y 6 de septiembre.

Asimismo, está abierta la participación a ferias como Fruit Attraction de España, la cual tendrá lugar entre el 5 y 7 de octubre de 2016, evento que reúne a los principales distribuidores, importadores y retailers de Europa. PMA Fresh Summit de Estados Unidos, es otra importante feria.

“Cada una de estas ferias ofrecen la oportunidad para crear una imagen país y del sector, proyectando una industria confiable y de productos de calidad, sobre todo pensando que estamos, prácticamente frente a frente de nuestros competidores, quienes también buscan estos objetivos. Es por ello que Chile y nuestra industria deben estar presente”, señaló Carvajal.

Buenos Resultados

“Los buenos resultados que tienen estas ferias para establecer contactos y futuros negocios, es ratificada por los propios exportadores participantes, ya que , luego de cada evento pedimos su opinión mediante una encuesta, en la cual prácticamente el 99,9 por ciento de los participantes ha señalado su intención de seguir participando”, agregó Carvajal.

Según el profesional, durante su participación en estas ferias, cada exportador tuvo, en promedio entre 8 a 15 reuniones. “De estas casi el 80% se transformó en negocios, pues hay otro porcentaje que tiene relación a consolidar negocios o a prospectar la posibilidad de los mismos”, destacó.

Finalmente el Director de Marketing de ASOEX, añadió que las inscripciones para participar en cada uno de estos eventos vence el 30 de agosto, siendo los cupos limitados, por lo cual es importante que los interesados aseguren su cupo a la brevedad.

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Fuente: SimFruit