Comparte

Fiesta nacional del vino

En el festejo se destacará e incentivará la figura del productor artesanal de vino.

Desde 2015, el cuatro de septiembre se conmemora como el Día Nacional del Vino, como homenaje y reconocimiento a este producto tan propio del campo chileno. Diecisiete instituciones ligadas al rubro respaldaron aquél Decreto. El Día Nacional del Vino se festejará con una gran fiesta costumbrista.

Para el Director Ejecutivo de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP), Jaime Hermosilla Arévalo “Talca como corazón de la Región del Maule va a ser centro principal de esta conmemoración. De la producción nacional, el 70 % se da en este territorio. El vino es una actividad fundamental en la economía regional. Es una carta de presentación a nivel del mundo de lo que es la viticultura chilena y, en particular de la Región del Maule”, dijo.

Precisamente la CRDP tiene una mesa técnica en donde incorpora a entes públicos con representantes del mundo privado “la idea es articular y organizar por primera vez en la Región del Maule, una celebración que permita poner en relieve esta cooperación público-privada en función de una actividad tan importante como es la producción vinífera”, agregó el personero.

CELEBRACIÓN

La celebración del Día Nacional del Vino, comenzará con un encuentro entre autoridades y productores la noche del tres de septiembre, esperando el día cuatro para invitar al primer gran brindis.

El programa oficial ha sido encargado al Productor Artístico Pedro Sierra “junto a la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, CORFO y ProChile, con un conjunto de privados y la Gobernación de Talca, nos hemos auto convocado para rendir homenaje al vino. La idea es ponerlo en relieve. En Europa y Asia, es reconocido como un gran producto chileno que tiene ricas propiedades para la salud. En esta celebración esperamos conocer más de sus bondades”, indicó.

Especial atención se brindará al productor artesanal.

En la Región del Maule son cientos de personas que dedican sus esfuerzos para sacar buenas producciones.

Indicar que en este territorio se producen 593 millones 571 mil 888 libros de vinos con denominación de origen, sin denominación de origen y vinos de mesa.

Fuente: El Amaule

Últimas Noticias