Comparte

campesinoLos productores agrícolas de Ránquil, Trehuaco y Coelemu se reunieron este jueves 28 de julio para conmemorar el “Dia de las Campesinas y los Campesinos” junto al Indap y contaron con la participación de una delegación argentina que junto a ProChile e Indap recorre el Valle del Itata.

La presidenta del Comité Asesor de Área Indap Coelemu, Maria Isabel Labra, agradeció la oportunidad de poder reunir los vecinos de las tres comunas atendidas y valoró el trabajo realizado en favor de los agricultores.

“Es una oportunidad de destacar el aporte del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet hace hacia todos nosotros. En los últimos años el campo ha ido progresando, ya nos estamos sin recursos, vemos como la gente empieza a pensar distinto, mejorar sus tierras, es enriquecedor. El Estado ha colaborado para que sea gratificante vivir en una zona rural”, señaló.

Rubén Panella, de la Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas, destacó el ambiente de equipo de la actividad y el potencial del Valle del Itata en todo lo visto hasta el momento, “me llamó la atención la excelente relación que hay entre los agricultores e Indap”.

Los argentinos están en el país conociendo el trabajo de asociatividad realizado por los campesinos del territorio y participarán del simposio “Asociados para exportar: Seminario de Cooperativas de la región del Biobío”, organizado por ProChile e Indap, que se realizará este viernes 29 de julio en la sede de Inacap Chillán.

Fuente: La Discusión

Últimas Noticias