Comparte

jovenes-agro2Bajo el alero del convenio firmado entre Indap Biobío y la Seremi de Educación, un grupo de nueve jóvenes estudiantes de liceos técnicos agrícolas de la región, que en el período 2014-2015 tuvieron la posibilidad de trabajar y estudiar por un año en Nueva Zelanda, se reunieron con profesionales de ambas instituciones para traspasar experiencias y conocimientos adquiridos durante su pasantía.

En esta línea, el director regional de Indap, Andrés Castillo, explicó que esta instancia refleja la priorización que el Ministerio de Agricultura le ha dado al rejuvenecimiento del campo.

“Nos interesa mucho la visión que ellos traen, cómo la recogieron y cómo hoy día, desde la juventud, miran el quehacer del mundo agrario y específicamente de la Agricultura Familiar Campesina. Que los jóvenes se queden en el campo para emprender por un mundo mejor, es tarea fundamental para el gobierno”, dijo.

Agregó que “les ofrecemos facilidades para irradiar los sectores donde ellos habitan, con otros agricultores, para transformarse en foco de innovación, faroles de conocimiento y empuje desde la juventud para nuestro país”.

Por su parte, el seremi de Educación, (s) Francisco Reyes, sostuvo que “esto no solo permite descubrir el trabajo de un profesional, sino también incorporar hábitos y nuevos procesos de aprendizaje, lo cual es altamente valorado”.

Fuente: La Tribuna

Últimas Noticias