Comparte

Canal-de-riegoActividades para mejoramiento de canales fueron protagonizadas por el ministro de Agricultura, Carlos Furche, en su reciente visita a la región.

Disminuir el desempleo en la Región del Maule a través de un programa orientado a emplear y capacitar a personas cesantes por un período determinado, es el desafío del Programa Regional de Empleo (PRE) que presentó el ministro de Agricultura, Carlos Furche, en su reciente visita  a la región.

En una ceremonia realizada en Linares, junto a autoridades provinciales y comunales, el secretario de Estado explicó que el PRE contempla formación personal -a través de charlas de motivación y capacitación -para mejorar las competencias laborales locales y oportunidades de ingresar al mundo laboral, todo bajo ejecución de Conaf, con un presupuesto total de 3 mil 500 millones hasta el 2017.

“El 90% de la gente que se emplea son mujeres, por lo cual, el programa está adaptado a esa demanda. Son generalmente programas de empleo, de medio tiempo, que combinan actividades productivas con capacitación, de manera que las personas adquieren nueva habilidades, de mejor calidad y mayor remuneración”, agregó.

Con posterioridad, el ministro -junto a la secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Loreto Mery- inauguró el proyecto de revestimiento del canal El Pato, en el sector Capilla Palacio, en la comuna de Colbún, provincia de Linares. Las obras suman una inversión de 72 millones, beneficiando a 18 agricultores con 315 hectáreas.

Fuente: Diario El Centro

Últimas Noticias