Comparte

lluvia1El seremi de Agricultura, Rodrigo García, confirmó que existe alrededor de un 40% de déficit de precipitaciones en la Región del Bío Bío, respecto de un año normal.

Por este motivo, se reunió con los directores de la Dirección General de Aguas (DGA) y Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), para dar cuenta de la situación hídrica regional y entregar recomendaciones técnicas a los agricultores, para que tomen las respectivas precauciones en las temporadas frutícolas que se aproximan.

La primera autoridad del agro regional fue enfática al señalar que actualmente hay un déficit de precipitaciones, pero aseguró que, desde el punto de vista agrícola, “tanto los cultivos como los animales disponen del agua suficiente para desarrollarse normalmente”. Sin embargo, también aclaró que el cambio climático es una realidad y eventualmente “provocará un cambio en las precipitaciones”.

Desde la cartera agrícola entregaron una serie de recomendaciones técnicas para que los productores se resguarden frente al déficit de precipitaciones.

Fuente: La Discusión

Últimas Noticias