Comparte

Patricio CrespoPresidente de la SNA, Patricio Crespo, destacó que la iniciativa busca generar oportunidades de negocios para los exportadores nacionales y que ya se ha logrado captar los primeros socios, contando con un portafolio diverso de productos que estarán presentes en el mercado chino.

En el marco de Chileweek, la plataforma comercial de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) que promueve el intercambio de productos agroalimentarios, Business Development Platform (BDP), realizará este martes una ceremonia en Guangzhou  y el jueves en Beijing de lanzamiento de su nueva sede en China.

La actividad contará con la participación del embajador ante Asia Pacífico, el ex presidente Eduardo Frei; el ministro de agricultura, Carlos Furche; el presidente de la SNA, Patricio Crespo; y el secretario general del gremio, Juan Pablo Matte, además del presidente de la BDP, Arturo Costabal, y el gerente general, Diego Vicente, quien expondrá sobre la relevancia de la BDP en la generación de nuevas oportunidades de negocios.

Durante la visita, además, los representantes de la BDP participarán de la rueda de negocios y visitas técnicas que se realizarán en el marco de Chileweek.

El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Patricio Crespo, destacó que “con esta nueva sede queremos contribuir al fortalecimiento del intercambio comercial con mercados relevantes, creando oportunidades de negocios para los exportadores nacionales”.

Añadió que la apertura de una oficina comercial de esta naturaleza en China -tercer mayor destino para la oferta chilena de alimentos y bebidas- ayuda a promover el arribo de más empresas a un mercado de gran potencial. De hecho, “ya se han captado los primeros socios, contando con un portafolio interesante y diverso de productos nacionales como fruta fresca, nueces, cereales, vinos, aceite de oliva, malta, ciruelas deshidratadas y cerveza artesanal”, destacó.

El gerente general de la BDP, Diego Vicente, añadió “queremos diversificar las puertas de entrada a China, yendo más allá de Guangzhou y Shanghai, con foco en otras ciudades como Chengdu y Wuhan, desarrollando además otros canales como el e-commerce y el retail local”.

Vicente complementó que esperan “contar con más de 20 socios al primer año y generar de aquí a tres años US$20 millones FOB anuales en ese mercado”.

Además, detalló que “con esta nueva sede buscamos replicar la exitosa experiencia que ha tenido la BDP en Rusia y Sudeste Asiático, donde en seis años de funcionamiento hemos trabajado con más de 60 empresa, logrando generar nuevos negocios por un monto superior a los US$100 millones FOB”.

Últimas Noticias