Comparte

pma fruittrade2PMA Fruittrade, esfuerzo conjunto entre Fedefruta, ProChile y Produce Marketing Association para proyectar a los productores de fruta hacia los principales mercados, tendrá en su versión 2016 a la mayor feria de la industria hortofrutícola en la región, además de seminarios técnicos, económicos y comerciales.

Los recibidores y supermercados que se reunirán en este evento, a realizarse el 9 y 10 de noviembre en Espacio Riesco, abarcan a “1.700 millones de habitantes ansiosos de consumir los alimentos saludables que nosotros proveemos”, como dice el presidente de Fedefruta, Ramón Achurra Larraín.

A dos meses de realizarse una renovada versión 2016 de PMA Fruittrade, evento cumbre de los productores chilenos de fruta y la cadena hortofrutícola interesada en la región, los organizadores Fedefruta, ProChile y Produce Marketing Association (PMA) destacaron la relevancia de convocar a la industria global en Santiago, en el marco de una feria internacional, a fin de hacer crecer el negocio de la fruta fresca nacional en los principales destinos del mundo.

“Haremos un encuentro muy importante para que los productores chilenos muestren su fruta a distintas partes del mundo, Europa, Asia y Estados Unidos, que representan un mercado de 1.700 millones de habitantes ansiosos de consumir los alimentos saludables que nosotros proveemos, gracias a las más de 300 mil hectáreas que tenemos plantadas”, comentó Ramón Achurra presidente de Fedefruta.

El director nacional de ProChile, Roberto Paiva, indicó que su entidad ha trabajado hace más de 40 años para que los empresarios frutícolas chilenos puedan ir al mundo, pero que con PMA Fruittrade, “esta vez nosotros vamos a traer al mundo a Chile (…) Queremos que todos los productores y gente interesada en la fruta vengan a PMA Fruittrade, ya que se trata de un puente entre la oferta y la demanda”.

Por su parte, la vicepresidente de Desarrollo Global de PMA, Nancy Tucker, dio a conocer el alcance global de este encuentro que reunirá a compradores internacionales para hacer negocios con los productores locales, al igual que a empresas proveedoras de servicios y tecnologías en la feria más grande de esta industria en Chile, además de los seminarios y charlas técnicas con expertos de todo el globo, a modo de detectar tendencias y guiar estrategias para la temporada que acaba de empezar.

PMA Fruittrade espera a más de 2.000 asistentes, 120 empresas proveedoras de la industria, y 200 entre fruticultoras y recibidoras para acordar programas comerciales de envíos. “Somos los mejores embajadores de Chile en cuanto a mostrar las bondades de nuestra fruta y nuestro clima, así que invito a los productores y comercializadores a estar presentes en este evento tan importante para ustedes”, finaliza Achurra.

Fuente: Fedefruta

Últimas Noticias