Comparte

jornadas1La actividad, organizada por el Comité de Arándanos, SAG y Corfo, se realizará el jueves 29 de septiembre en Curicó.

Con el objetivo de entregar su experiencia en el combate de plagas como la Lobesia botrana y droshophila suzukii, el experto alemán, Cristoph Hoffmann, hará un seminario a productores y técnicos frutícolas.

Se trata del Seminario “Lobesia botrana: situación actual y herramientas de manejo”, organizado por el Comité de Arándanos de Chile, el Servicio Agrícolas y Ganadero (SAG) y Corfo.

Hoffmann ha trabajado en diversas investigaciones sobre la polilla de la vid en Alemania, y ha estudiado la efectividad de los insecticidas para controlar esta plaga. El experto es parte del Instituto para la Protección de las Plantas en Cultivos Frutícolas y Vitivinícolas de Alemania.

La instancia, además, permitirá informar sobre el análisis de resultados del control de Lobesia botrana y sus implicancias. Para Julia Pinto, Gerente Técnica del Comité de Arándanos, es muy importante que los productores frutícolas tengan conocimiento de estos datos para un mejor manejo de la plaga en las áreas reglamentadas, y también en el entorno de los predios productivos que pueden estar afectando nuestro control”.

El seminario está enmarcado en el proyecto apoyado por Corfo, “Programa de Difusión de un sistema de monitoreo, reconocimiento, manejo y control de Lobesia botrana, en empresas productoras de arándanos, vid, entre otras, como base para la contención de la plaga en las regiones RM, VI, VII complementando la estrategia nacional del SAG”.

La actividad se llevará a cabo el jueves 29 de septiembre, en el Hotel Villa El Descanso, en la ciudad e Curicó, ubicado en Longitudinal Sur Km 186, y está dirigido a Productores, Administradores, Técnicos y Asesores de la fruticultura que se ve afectada por esta plaga.

Si bien, el curso no tiene costo, se requiere inscripción previa, pues los cupos son limitados, al correo [email protected].

Fuente: Comité de Arándanos

Últimas Noticias