Comparte

inocuidad1Chile será sede del Primer International Symposium en Inocuidad Alimentaria que se realizará en Santiago del 5 al 7 de diciembre de 2016. La actividad cuenta apoyo económico de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la Universidad Andrés Bello (UNAB). Además cuenta con el apoyo institucional de la Agencia Chilena para la Inocuidad y Calidad Alimentaria (ACHIPIA), en el marco de la estrategia del ente respecto a la inserción de la variable inocuidad alimentaria en la comunidad científico-tecnológica en Chile. 

Durante tres días, especialisticas discutirán las nuevas herramientas para la detección y prevención de patógenos que puedan afectar a los alimentos, abordando la perspectiva “desde la granja al consumidor”. Ellos además explicarán las fortalezas, brechas y necesidades del medio científico y su aplicación en los sistemas de producción alimentaria.

Los temas de discusión a lo largo de los tres dias incluyen: calidad de agua, detección de patógenos, Listeria Monocytogenes; diagnosticos microbiológicos; contaminación en la industria cárnica; transmisión de Salmonella; inocuidad y calidad de alimentos; cadenas de valor en sistemas ganaderos; y muchos más.

Entre los conferencistas están: Fernando Mardones, Universidad Andrés Bello (Chile); Primal Silva, Agencia Canadiense de Inspección Alimentaria; Claudio Ternicier, Ministerio de Agricultura de Chile; Kathryn J. Boor, Universidad de Cornell (EUA); Karl Rich, Universidad de Lincoln (Nueva Zelanda); Mária C. Hernández, Instituto de Salud Publica de Chile; Marta Hugas, EFSA-Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (Italia); Woutrina A. Smith, Universidad de California, Davis (EUA); Bon Kimura, Universidad de Tokio (Japón); Mark Tamplin, Universidad de Tasmania (Australia); Andrés Perez, Universidad de Minnesota (EUA); y Ana Allende, Consejo Superior de Investigaciones Científicas (España).

La contribución en conocimiento científico será relevante para el sector empresarial y público ya que permitirá la aplicación de tecnologías de punta para prevenir brotes alimentarios.

Las actividades se realizarán en el Campus Casona Universidad Andrés Bello Avda. Fernández Concha 700 (Av. Las Condes alt.13.350) Lo Barnechea, Santiago.

Para más información: entre en contacto con [email protected].

Visite el sitio web del evento: www.f2fork.org 

Fuente: CarneTec

Últimas Noticias