Comparte

icar1El Comité Internacional de Registro de Animales (ICAR) es una organización internacional no gubernamental (ONG) que se formó el 9 de marzo de 1951, en Roma. El alcance original era armonizar los métodos de control lechero, procedimientos de cálculo y formulación de los resultados. Desde entonces ICAR ha pasado a ser el referente de directrices internacionales para la identificación de animales, sistemas de registro, análisis de datos y evaluación genética.

A través del trabajo de los sub-comités y grupos de trabajo, Icar es la única organización verdaderamente independiente para entregar certificaciones y directrices prácticas estandarizadas para el desarrollo de registro y trazabilidad de los animales, la producción, evaluaciones genéticas y todo lo relacionado con la mejora de ganado.

Se compone de 117 miembros de 59 países. Sus miembros están involucrados en diferentes áreas del sector de la producción animal que van desde asociaciones de criadores, organizaciones de registro animal, laboratorios de leche y de genética, proveedores de servicios de la industria, centros de investigación públicos y autoridades competentes, siendo ICAR una plataforma para el intercambio de información y mejores prácticas entre los miembros.

CONFERENCIAS

Mediante las Conferencias Anuales Internacionales y la actualización de la Guía de Procedimientos, ICAR difunde las mejores prácticas en el campo de la identificación de animales, sistemas de registro, análisis de datos y la evaluación genética.

Cooprinsem, con el objeto de mejorar los servicios de Control Lechero y Laboratorios, decide incorporarse el año 2008 a ICAR. Ser miembro de esta organización le ha permitido estar a la vanguardia en metodologías de Control Lechero, evaluaciones genéticas, técnicas de laboratorio e implementación de nuevas tecnologías de utilidad para nuestros cooperados y clientes.

Y este año, por primera vez en su historia, ICAR se desarrollará en Latinoamérica en nuestra zona sur, porque los organizadores vieron en estas latitudes condiciones de producción y de servicios excepcionales, que buscan conocer. Se espera la presencia de más de 500 especialistas y empresas relacionadas a nivel mundial, quienes expondrán los últimos avances y tecnologías en producción animal. Esperamos, además, la asistencia de una gran cantidad de sudamericanos especialistas en genética, laboratorios, controles lecheros, asociaciones de productores y asesores técnicos de las distintas áreas pecuarias.

Esta conferencia permitirá tener a nuestro alcance la más actualizada información en todos los ámbitos de ICAR, mostrar al mundo el alto nivel que se encuentra el sector lechero nacional, permitirá a todos los asistentes intercambiar ideas y relacionarse con los especialistas tanto en las conferencias como en los distintos eventos sociales y visitas técnicas que se tienen programadas para esa semana.

Es un orgullo para toda nuestra zona sur y para Cooprinsem que esta 40° Conferencia ICAR “Registros productivos, una herramienta para países en desarrollo”, se lleve a cabo desde el 24 al 28 de Octubre de 2016 en el Centro de Convenciones del Hotel Patagónico (Puerto Varas), porque demuestra que el nivel de nuestra producción agropecuaria, y la calidad de nuestros registros, está llamando la atención de todo el mundo.

Fuente: Campo Sureño

Últimas Noticias