cussen1Con el desafío de fortalecer e impulsar una visión de sustentabilidad del sector lechero establecida por los socios de la institución, asumió el nuevo presidente del Consorcio Lechero, el ingeniero agrónomo, M.Sc., Robert Cussen.

Desde el Consorcio Lechero indicaron que la sustentabilidad en lo económico, social y ambiental es clave para el desarrollo sectorial. “Esto fue definido tras un trabajo de análisis y estudio desarrollado por los socios, quienes tomaron la decisión de impulsar esta visión, que traspasa todas las áreas del proceso de producción y comercialización de los lácteos, con una mirada hacia el entorno, los productores, los procesos y los consumidores”, enfatizó el gremio.

Esta definición, implica una profundización de las estrategias desarrolladas por la agrupación lechera, que integra nuevos desafíos en la acción institucional, la cual refuerza el trabajo desarrollado en estos 10 años.

Robert Cussen fue elegido como presidente por el período 2016-2018. Es el gerente general de la empresa de consultoría BEST-fed y reemplaza en el cargo a Dieter Uslar, quien presidió la institución desde 2014. “Agradecemos la gestión de Dieter a la cabeza del Consorcio Lechero, quien aportó una visión constructiva y técnica desde la formación de la institución. Al igual que los anteriores presidentes, contribuyó en la consolidación de una cadena láctea con definiciones claras y a la construcción de una mirada estratégica para el desarrollo del sector”, explicó Cussen.

Finalmente,  el directorio actual quedó conformado por Robert Cussen, como presidente, acompañado de Cristián Swett (vicepresidente), Paulina Carrasco (secretaria) y Rudy Waldspurger, quién está a cargo de tesorería.

Fuente: La Tribuna