Comparte

app-sagEn la nueva APP “Requisitos Por País” se puede acceder a los productos autorizados para exportar para cada uno de los países con que Chile mantiene intercambio, y que requieren de certificación fitosanitaria, además se señala para cada producto las condiciones que se deben cumplir para acceder a la certificación, con antecedentes como niveles de muestreo, plagas cuarentenarias, tratamientos exigidos, entre otros.

En conversación con SimFRUIT, Rodrigo Astete, Jefe de la División de Protección Agrícola y Forestal del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, explicó la práctica funcionalidad de la nueva aplicación, mediante la cual los exportadores de frutas y otros usuarios pueden acceder de manera rápida y fácil a los requisitos de importación de cada país.

“En Requisitos Por País (la APP) se puede acceder a los productos autorizados para exportar para cada uno de los países que mantenemos intercambio, y que requieren de certificación fitosanitaria, además se señala para cada producto las condiciones que se deben cumplir para acceder a la certificación, con antecedentes como por ejemplo, niveles de muestreo, plagas cuarentenarias, tratamientos exigidos, entre otros”, comentó Astete.

En cuanto a la importancia de la App el profesional precisó: “Los requisitos de importación de los países de destino se han ido tornando cada vez más complejos, con esta herramienta lo que se quiere lograr es que las empresas exportadoras, plantas frutícolas, funcionarios SAG y cualquier persona que lo necesite, tenga disponible en cualquier momento y lugar la información necesaria para exportar un producto determinado”.

Asimismo agregó que la División de Protección Agrícola y Forestal del SAG, desde hace muchos años, estaba empeñada en incorporar tecnología a todos los procesos en que le corresponde participar, donde hasta ahora el proceso de certificación fitosanitaria de exportación ha liderado los desarrollos en este ámbito, sin embargo la implementación de esta nueva herramienta suma los diferentes esfuerzos, tanto del SAG como de la Industria, y ayudando a potenciar el agro nacional.

La aplicación está disponible para smartphones o dispositivos móviles AQUÍ . Se destaca que esta aplicación opera sólo en teléfonos con sistema operativo Android, con una versión Android 4.1 o superior.

Finalmente, Rodrigo Astete destacó que la iniciativa surgió con la finalidad de entregar una herramienta que permitiera, especialmente a las contrapartes técnicas de los establecimientos, y a los inspectores del SAG, el contar de manera simple y oportuna con los requisitos que se deben verificar al momento de realizar la inspección de una partida previo a su exportación. Y hoy se coloca también a disposición de la industria de la fruta de exportación.

Fuente: SimFRUIT

Últimas Noticias