Comparte

carne de cerdoPresidente de Agrollanquihue llamó a las autoridades del país a incrementar protocolos sanitarios y de inocuidad, ante incidente ocurrido con importaciones brasileñas en la Región de Valparaíso.

El presidente de la Asociación Gremial de Empresarios Agrícolas de la Provincia de Llanquihue (Agrollanquihue), sostuvo que sólo carne nacional ofrece seguridad en su consumo.

Lo anterior, luego de detectarse en un supermercado de la Región de Valparaíso, que carne sellada al vacío de origen brasileño, mostraba lesiones o esferas de grasas no habituales, por lo cual el Ministerio de Salud emitió una alerta nacional de inocuidad de alimentos.

Eduardo Schwerter planteó que “nuestros consumidores deben optar por alimentos de la mayor calidad e inocuidad posible, así como proteger y defender nuestro patrimonio fito-zoosanitario. Ambas condiciones se ponen en riesgo con episodios de importaciones como los de este caso”.

El líder gremial sostuvo que frente a estos hechos “sólo la carne nacional nos da la confianza suficiente para consumirla sin reparos, ya que como hemos indicado en reiteradas ocasiones, cumple con estándares de nivel mundial”.

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades a incrementar los protocolos sanitarios y de inocuidad en los productos importados, “con las mismas exigencias que se tiene internamente”.

También pidió que “cualquier vulneración, sea sancionada de manera ejemplar”.

Para Schwerter, la situación registrada con la carne enviada desde Brasil “no debiera repetirse, ya que atenta gravemente contra la salud de los consumidores, trayendo incalculables consecuencias”.

El presidente de Agrollanquihue reforzó su emplazamiento “para cuidar la inocuidad y en definitiva, los controles sanitarios de alimentos importados para el consumo de nuestra población nacional, los cuales no siempre cumplen con los estándares necesarios para el resguardo de la salud”, sentenció.

Fuente: SoyChile

Últimas Noticias