Comparte

cuncumen1Los alumnos egresados el 2015 que terminaron su práctica profesional sellaron su paso por el colegio con una emotiva ceremonia de titulación.

Casi un año después de haber conseguido licenciarse como la primera generación en la Escuela Agrícola de Cuncumén, los alumnos pioneros de este establecimiento regresaron a su querida escuela para ser reconocidos en una emotiva ceremonia de titulación. Además habían pasado por un largo periodo de práctica, que le permitió recibir finalmente su título de Técnico de Nivel Medio Agropecuarios.

“Nosotros como municipio hemos cumplido al igual que sus padres, familiares y esta escuela que les cobijó. Ahora es el turno de ustedes para que con los conocimientos adquiridos continúen construyendo su destino”, sostuvo el alcalde de San Antonio en medio de la jornada de titulación, destacando el importante avance que significa para la comunidad de Cuncumén contar con un establecimiento técnico agrícola, el primero de la comuna puerto.

Alonso Coria, uno de los mejores estudiantes de la generación, fue el encargado de responder en nombre de la primera generación de egresados, “esperamos poder seguir aplicando los conocimientos alcanzados”, dijo el alumno que realizó su práctica en Leyda, donde posteriormente siguió trabajando por dos meses.

Posteriormente se realizó un cóctel en una de las salas de la escuela para compartir con los profesores que dejan y los familiares que les acompañaron en estos largos años de estudio. Giselle Dousan, alumna que realizó su práctica en el Servicio Agrícola y Ganadero enfatizó en la importancia que adquiere este tipo de educación técnica para la comuna. ” El proyecto de regadío de Cuncumén ya está por llegar y esta carrera pasa a tener una gran relevancia para los jóvenes que quieran trabajar en el campo”.

El proyecto de regadío de Cuncumén, próximo a llamar a licitación, convertirá 1200 hectáreas de secano en tierras productivas, ocupando para ello un gran número de trabajadores calificados y que esta escuela rural ya se encuentra preparando

Fuente: SoyChile

Últimas Noticias