Comparte

El director nacional de Junaeb, Jaime Tohá, y el director nacional de INDAP, Carlos Recondo, anunciaron una profundización de la alianza entre ambas instituciones por más de $1.000 millones de pesos para beneficiar a la Agricultura Familiar, a fin de potenciar diversos instrumentos que permitan a los pequeños agricultores chilenos acceder de modo progresivo a los más de $27 mil millones que se proyecta invierta Junaeb en su Programa de Alimentación Escolar (PAE) para los estudiantes del país.

La alianza se firmó en el marco de la Cuarta Rueda de Negocios realizada por Junaeb en Santiago. La ceremonia contó con la presencia de ambos directores, además del ministro de Agricultura, Antonio Walker, la gerenta corporativa de Corfo, María de los Ángeles Romo, representantes de las empresas concesionarias y productores agrícolas de distintas regiones del país.

Para el director nacional de INDAP, Carlos Recondo, este convenio muestra “un círculo virtuoso entre la misión de Junaeb de alimentar con calidad nutricional a los niños de Chile, y la tarea de INDAP, de promover la producción de alimentos de buena calidad e inocuos para alimentar a los estudiantes de Chile”.

Destacó que se trabajará para habilitar a un mayor número de pequeños agricultores que produzcan en las condiciones requeridas por las empresas concesionarias. “Doblar esa cantidad de productores, seguir creciendo y alcanzar ese enorme potencial de $27 mil millones de transacciones entre productores de INDAP y las empresas proveedoras de alimentos a los niños es lo que buscamos”, concluyó.

Jaime Tohá, director nacional de Junaeb, señaló por su parte que “la implementación de las compras locales de Junaeb significa la integración del poder comprador del Estado con las políticas de las instituciones públicas de fomento de la producción de la pequeña agricultura y de la micro y pequeña empresa. Con esta medida potenciamos la aceptación de nuestra comida, a través de alimentos más frescos, con pertenencia local y adecuados a las costumbres alimentarias de nuestros estudiantes”.

Actualmente 2.327 toneladas de frutas, verduras y hortalizas son comercializadas por pequeñas y medianas empresas para proveer el Programa de Alimentación Escolar. El desafío es incorporar miel, quinua, más legumbres y productos del mar en los menús entregados a lo largo del país.

Fuente: INDAP

Últimas Noticias