Expocorma 2021
Expocorma 2021
Comparte

Potenciar una reactivación verde, con foco en la bioeconomía, la sustentabilidad y una mirada de futuro de la actividad forestal, es la meta de la XX Feria Internacional Expocorma que retorna a Biobío en un formato híbrido que mezclará una muestra presencial con eventos vía streaming, de acuerdo a estrictos protocolos sanitarios.

El anuncio lo realizó el presidente de la Corporación Chilena de la Madera -Corma-, Juan José Ugarte, junto a la gerente de Ferias del gremio, Carolina Hurtado; el presidente regional de Corma Biobío-Ñuble, Alejandro Casagrande y el gerente regional Fernando Illanes, tras visitar a las principales autoridades de Biobío y al alcalde de Coronel, para darles a conocer la actividad e invitarlos a la inauguración del 3 de noviembre.

El presidente de Corma afirmó que “esta es una tremenda noticia para el sector forestal y para la región. Esperamos convocar a todos los gremios y sectores productivos regionales para que sean parte de Expocorma 2021 e impulsemos juntos la reactivación verde de la zona sur de nuestro país”.

A reglón seguido, sostuvo que “el sector forestal juega un rol preponderante en mitigar los efectos de la crisis climática que enfrentamos. Capturamos casi el 60% de los gases efecto invernadero que emite el país; y de la mano de la bioeconomía, innovación y talento y de los hombres y mujeres que participan en las actividades que tendremos en esta feria, queremos seguir aportando, ser una palanca de cambio y de transformación vinculados a las comunidades y comunas rurales con las cuales cohabitamos, generando productos sustentables que tan valiosos han sido en esta pandemia”.

En Biobío, el presidente regional de CORMA, se refirió a la importancia que tiene para la región este evento, “estamos anunciando la feria muy contentos, es una gran vitrina para impulsar el trabajo de muchos emprendedores en torno a la madera y a los productos forestales, además, por primera vez vamos a tener un lugar especial para los pequeños emprendedores, organizaciones comunitarias y gremios forestales”.

Positiva reacción de autoridades

El gobernador regional de Biobío, Rodrigo Díaz, se mostró muy contento con el anuncio que le hicieron los máximos directivos de Corma. “Es una feria que se viene esperando desde el 2017. La Expocorma es un punto de encuentro, una feria internacional, donde se congregan en Biobío personas de distintos lugares y que trabajan en distintos ámbitos del mundo maderero y forestal. Eso significa que se realizan negocios, se intercambian conocimientos, se reflexiona sobre la importancia que tiene la madera como elementos de descontaminación en el siglo 21 y también refuerza la identidad de la Región del Biobío que es la capital forestal de Chile”, destacó la autoridad.

A su vez, el delegado presidencial del Biobío, Patricio Kuhn, declaró que “hemos recibido con mucho agrado de parte de la directiva de Corma, la noticia de la realización nuevamente de Expocorma. Es una feria de gran importancia no sólo para el sector forestal, sino para la región porque genera conocimiento y atrae personas interesadas en el rubro a Biobío”.

Por su parte, el alcalde de Coronel, Boris Chamorro, manifestó que “como municipio estamos muy contentos que se anuncie que se va a desarrollar nuevamente Expocorma de manera presencial en nuestra ciudad, lo que pone a Coronel como capital de la industria forestal y del compromiso que tenemos con el trabajo, el empleo y el desarrollo económico tan relevante para la región, para nuestra ciudad de Coronel y también para el país”.

Feria con aforo y pase de movilidad

La gerente de Ferias de Corma, Carolina Hurtado, informó que ya han confirmado su participación 220 expositores, de los cuales 45 son compañías internacionales. La feria también contará con una nutrida y variada agenda de seminarios, talleres y charlas, con participación de expertos mundiales referentes de la industria forestal, de la madera, pulpa y papel y ciencia y tecnologías.

La profesional fue categórica en señalar que “la realización de Expocorma considera una importante organización y logística para cumplir con todos los aforos y protocolos sanitarios. “Estamos trabajando en la implementación de estrictos protocolos sanitarios de acuerdo con lo que la autoridad sanitaria nos señale”.

Desde ya anticipó que Expocorma exigirá a los visitantes contar con el pase de movilidad para poder ingresar a la feria y uso obligatorio de mascarilla en expositores y público.

Expocorma es la feria forestal más importante de Latinoamérica, con casi 15.000 asistentes en promedio, los que en su última versión cerraron negocios por USD $120 millones.

Últimas Noticias