Fruit Attraction 2021 Chile
Fruit Attraction 2021 Chile
Comparte

Frutas de Chile se hizo presente en la versión 2021 de Fruit Attraction, el primer encuentro presencial de la industria hortofrutícola mundial desde la pandemia.

Un encuentro que, además, tuvo como marco el Año Internacional de las Frutas y Verduras, declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Fruit Attraction 2021 es organizada por IFEMA y FEPEX, y se realiza desde el 05 al 07 de octubre en Madrid, ofreciendo la primera oportunidad de encuentro cara a cara entre productores, exportadores, importadores y distribuidores del sector hortofrutícola a nivel internacional, luego que la pandemia del Covid-19 y sus restricciones, obligara a suspender otros encuentros similares tanto en 2020, como este año.

“Para nosotros participar en Fruit Attraction es realmente positivo, no sólo por la importancia que tiene este evento en sí mismo, sino también por ser el primero que se realiza con participación presencial desde la pandemia. Sin dudas, el Covid-19 puso a prueba a la población mundial, así como también a sectores como el de los alimentos, en cuyo marco, Chile reforzó su compromiso para asegurar el abastecimiento mundial de productos de calidad e inocuidad a los consumidores del mundo”, puntualizó Ronald Bown, Presidente de ASOEX.

Agregó: “Si bien, los encuentros virtuales son herramientas que nos permitieron, y nos siguen permitiendo, estar en contacto, no reemplazan del todo las reuniones y conversaciones que se pueden sostener cara cara con nuestros clientes y potenciales clientes. Nuestro último encuentro en Fruit Attraction fue en 2019, donde el principal mensaje fue el esfuerzo y compromiso del sector con la sustentabilidad, un mensaje que hoy reforzamos con mayor intensidad al alero del Estudio 2030: “Nuestra Fruta Valdrá Más”, a través del cual, la industria chilena de la fruta está estableciendo estrategias que definirán el futuro de nuestro sector”.

Chile se hizo presente con un stand, en el que presenta lo mejor de la oferta exportadora de frutas frescas, y donde representantes de 33 empresas exportadoras de frutas frescas chilenas participantes, pueden sostener encuentros de negocios con distribuidores, importadores y representantes del retail internacional.

Últimas Noticias