Agrourbana
Agrourbana
Comparte

AgroUrbana, la startup chilena de agricultura vertical fundada en 2018 por Cristián Sjögren y Pablo Bunster, cerró una serie A por US$ 4 millones.

La operación, como señala el Diario Financiero, fue liderada por la firma de capital de riesgo e inversión Kayyak Ventures y también participaron el fondo CLIN de Chile Global Ventures -área de capital de riesgo de Fundación Chile- y family offices ligados a las industrias de alimentos, retail, financiera e inmobiliaria.

Sjögren señala que parte de los fondos los destinarán a la construcción de la primera planta de agricultura vertical a gran escala en Latinoamérica para consolidar el posicionamiento de AgroUrbana en la región.

Estará ubicada en Santiago y se suma a la que ya tienen en la comuna de Quilicura, lo que les permitirá llegar “con un producto más fresco y reducir la huella de carbono del transporte”.

Hoy los productos se comercializan en cadenas de retail como Jumbo y Walmart y Horeca y vía suscripción.

“Con la nueva planta esperamos aumentar en más de 10 veces nuestra capacidad actual y ampliar nuestra oferta incorporando nuevos vegetales al mix de productos”, dice Sjögren.

Cultivos sostenibles

La startup produce vegetales en capas verticales con técnicas de hidroponia, iluminación programada LED y clima controlado.

Estos cultivos se pueden realizar dentro de la ciudad, optimizando el espacio y usando un 95% menos de agua.

“Se trata de producir más y mejor con menos, ofreciendo una nueva categoría de alimentos, a través de una forma sostenible de cultivar los mejores vegetales localmente, con la menor huella ambiental posible, todos los días y todo el año”, señala Sjögren en un comunicado.

Evelyn Von Bischhoffshausen, general partner de Kayyak Ventures, explica que la agricultura vertical tiene un potencial significativo frente a los efectos del cambio climático en la producción agrícola y el agotamiento de la superficie cultivable.

“Se espera que esta nueva agricultura crezca a tasas de 25% anual en los próximos cinco años”, dice.

Últimas Noticias