Incendios Forestales (1)
Agencia Uno. Referencial
Comparte

La seremi de Agricultura de la Región de La Araucanía informó que entre las más de 16 mil hectáreas afectadas por los últimos incendios forestales registrados en la zona, más de mil han perjudicado a terrenos agrícolas, con más de un centenar de proyectos productivos destruidos por el fuego.

Entre los 100 usuarios del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) que resultaron perjudicados por los siniestros, se encuentran los ubicados en las comunas de Angol, Los Sauces, Ercilla, Galvarino, Chol Chol y Victoria, siendo un total de 440 hectáreas de cereales y 576 de maderas quemadas, dejando 1.016 hectáreas de agricultores dañados, según informa Cooperativa.cl.

El seremi de agricultura, Hans Curamil, estimó que la segunda semana de enero se comenzarán a entregar las ayudas a los damnificados, las que tienen que ver “con alimentación animal”, para lo que es necesario determinar “la cantidad de masa ganadera de animales mayores y menores que han sido dañados por los incendios”.

“Asimismo, estamos preparando un levantamiento de información que tiene que ver con los cultivos y praderas que han sido dañados”, explicó el secretario, agregando que también se entregarán ayudas “en cuanto al daño de infraestructura productiva, en lo que tiene que ver con cercos, galpones, cobertizos, incluso infraestructura de riego”.

En el último informe de la Conaf sobre los incendios forestales se informó que solo dos se encuentran en combate. El primero, el de Los Almendros 2, en Los Sauces y Angol, con 12.567 hectáreas afectadas, y el segundo el del sector de Chocombe de la comuna de Ercilla, con 130 hectáreas perjudicadas.

Últimas Noticias