Panelcata Aceiteoliva (1)
Panelcata Aceiteoliva (1)
Comparte

El Panel de Cata de Aceite de Oliva del Programa de Evaluación Sensorial de la UTEM, (PACAO-PES-UTEM), ha vuelto a recibir el reconocimiento por parte del Consejo Oleícola Internacional, para el período de diciembre 2021 a noviembre de 2022.

Esto constituye un gran logro de sus panelistas, evaluadores sensoriales expertos y expertas, que les permite seguir trabajando bajo estándares internacionalmente reconocidos y trazables, pudiendo así ser parte de los 93 paneles de los 5 continentes existente en el mundo, provenientes de 23 países, y de 4 de Latinoamérica.

Además, el Panel de cata de aceite de oliva ha renovado la autorización que entrega el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), que los califica como el único laboratorio en Chile que puede certificar la calidad sensorial de los aceites de oliva para exportación, vigente desde el 2019 al 2022.

El PACAO-PES-UTEM está compuesto por un equipo multidisciplinario, relacionados con toda la cadena productiva del aceite de oliva, como agrónomos; ingenieros comerciales, en alimentos y del área química; chefs y administradores de empresas, entre otros, los que desarrollan la labor de manera desinteresada y con gran pasión, conformando un grupo de profesionales evaluadores sensoriales expertos altamente entrenados.

Para todos y todas quienes integran este panel, ha sido éste un tiempo de ajustes, pues “dentro de las dificultades de regresar a la presencialidad, está el trabajar bajo esta nueva modalidad, con los nuevos protocolos y aforos, contando con menor tiempo y tratando de cumplir con los objetivos. Incluso bajo esta modalidad, hemos trabajado parte del entrenamiento, pero para el ensayo interlaboratorio internacional se requería de la presencialidad, que felizmente pudimos realizar y participar en la ronda organizada por el Consejo Oleícola internacional COI y hemos salido satisfactoriamente de éste”, explican desde el PACAO-PES-UTEM.

Últimas Noticias