Comparte

Entre el 9 y 10 de marzo ProChile junto con Wines of Chile estarán presentes por primera vez en Vinexpo America 2022, una de las ferias internacionales más importantes de la industria vitivinícola mundial, la cual se llevará a cabo en la ciudad de Nueva York.

Ambas entidades que buscan promover los vinos chilenos en Estados Unidos trabajarán en conjunto esta actividad con el objetivo de exhibir el amplio y diverso portafolio que Chile ofrece al mercado estadounidense.

Un total de 9 viñas chilenas estarán presentes en un pabellón de 100 metros cuadrados, las que exhibirán sus líneas de productos Premium provenientes de diferentes valles vitivinícolas del país y destacando a su vez, sus credenciales en materia de sustentabilidad.

Las viñas participantes son: VSPT Wine Group, La Prometida (Nobel), Las Veletas, Viña Maquis, Ventisquero, Vicus Orbis, Viña Aromo, Viña Hacienda Maule y Viña Terranoble.

Este esperado encuentro es una excelente vitrina para las viñas chilenas, dado que tendrán la oportunidad de mostrar la diversidad de vinos que ofrece el país, frente a más de 2.500 asistentes, entre ellos los más importantes retailers, importadores y distribuidores en Estados Unidos.

Además, contará con sesiones educativas y actividades que incluyen conferencias, clases magistrales, y mesas redondas con paneles de expertos, entre otros.

“Las exportaciones de vinos en 2021 totalizaron US$ 1.968 millones, un 6,5% más que en 2020, siendo China, Estados y Reino Unido, los principales destinos para este producto. El regreso a la presencialidad en ferias y la posibilidad de mostrar en directo nuestros vinos, nos abre la posibilidad de seguir creciendo en nuestras exportaciones”, señaló Christophe Desplas, Director Comercial de ProChile en Nueva York.

Y agregó: “Nueva York es el tercer Estado con mayor consumo de vino, luego de California y Florida, por lo que Vinexpo America es una gran plataforma para la promoción de vinos chilenos y un muy buen punto de partida para este 2022”.

Chile ya participó en febrero de este año en Vinexpo París, y tiene contemplada su participación en Prowein Düsseldorf en Alemania, actividad sujeta a confirmación a partir de la situación de la pandemia en el mundo.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *