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Un 81% de evaluación positiva logró INDAP en la Encuesta de Satisfacción de Usuarios realizada en 2021 por la Secretaría de Modernización del Ministerio de Hacienda, lo que ubicó a la institución en el segundo lugar del estudio entre 62 servicios analizados solo superada por la Dirección General de Crédito Prendario (la “Tía Rica”) que alcanzó 89%.

Esta es la primera participación de INDAP en la encuesta que desarrolla la empresa Datavoz para conocer la valoración de la calidad de la atención recibida, y que en este caso se realizó con entrevistas, vía telefónica o correo electrónico, a 1.709 pequeños productores agrícola usuarias y usuarios de esta repartición del Ministerio de Agricultura.

El índice principal del estudio es el de la Evaluación General de la Institución en que un 81% evaluó como excelente la gestión de INDAP (contra un 6% de evaluación negativa). Aquí lo que aparece con mejor evaluación corresponde a “funcionarios comprometidos”.

Un segundo índice es el de Satisfacción de la Última Experiencia con un 87% de evaluación positiva (5% negativa) entre personas que solicitaron una atención vía web o de manera presencial en las oficinas locales o direcciones regionales, y consideró todas las etapas de respuesta al requerimiento.

Aquí como última experiencia señalaron en un 44% al SIRS-D, 29% a Crédito de Corto Plazo Individual, 12% a Crédito de Largo Plazo Individual y 25% a otros trámites, y lo mejor evaluado fue “la claridad de la información del resultado del trámite”.

El director nacional (S) de INDAP, Luis Bravo, felicitó especialmente a las funcionarias y los funcionarios del servicio “porque demuestran nuevamente a través de esta encuesta el compromiso que tienen con los pequeños agricultores y su cercanía”. La autoridad indicó que la institución está “en constante evaluación y mejora de procesos y programas” y que las políticas que implementa se tratan también con las comunidades y sus representantes.

La encuesta se realizó entre el 25 de agosto y el 5 de noviembre de 2021, de forma aleatoria entre hombres y mujeres mayores de 18 años de edad, con diversos niveles de escolaridad y educación superior, y el error muestral corresponde a +/- 2,2.

Conocer mejor la opinión de  usuarias y usuarios del servicio es el objetivo de esta encuesta del Ministerio de Hacienda que permitirá mejorar las prácticas y los canales de comunicación, y al mismo tiempo la confianza entre las instituciones públicas y la ciudadanía. Entre los resultados generales destaca que la evaluación positiva de las instituciones públicas subió de un 48% en 2020 a un 54% en 2021, mientras la satisfacción ante la última experiencia pasó de 55%% a 57%.

REVISE AQUÍ LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DE USUARIOS

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