Comparte

El Gobierno Regional de Ñuble trabajará en un programa de apoyo para 35 mujeres hortaliceras de Laja Diguillín que actualmente se encuentran enfrentadas a la problemática de falta de agua para riego de sus producciones.

Se trata de emprendedoras que integran el Programa Mujeres Rurales de Prodemu, quienes se reunieron con profesionales del Gobierno Regional y el Municipio de El Carmen, para abordar sus problemáticas en el sector San Vicente Bajo de la comuna cordillerana, según informó Cooperativa.cl.

"La autonomía económica es vital en el proceso de generación de oportunidades y también de equidad y justicia, por lo tanto hemos comprometido un trabajo con distintas instituciones para entregar formación en desarrollo personal y organizacional, capacitación técnica y gestión, e inversiones en riego e infraestructura productiva", sostuvo el gobernador Óscar Crisóstomo.

A su vez, el alcalde de El Carmen, José San Martín, aseguró que "va a haber la posibilidad de generar un proyecto para que las mujeres dentro de lo que son sus emprendimientos de huertas, de productos del campo, puedan seguir trabajando, porque para eso se requiere agua".

Cecilia Navarrete, integrante del módulo Laja Diguillín, expresó que "hay un proyecto de agua que presentamos en enero y ya estamos teniendo respuesta, me siento orgullosa de tener a toda esta gente aquí y ver las necesidades que nosotros tenemos con el tema del agua".

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *