Comparte

Coyhaique-. La semana recién pasada se celebró el sexagésimo quinto aniversario del Liceo Bicentenario Agrícola e Industrial de la Patagonia en el auditorio del Centro Cultural Coyhaique.

El acto contó con la presencia de diversas autoridades comunales y regionales, así como también del cuerpo docente, alumnos, padres, madres y apoderados. En un ambiente lleno de emotividad y con mensaje a trabajar juntos, docentes y familias, en la educación de los niños y niñas, se presentó el ballet folclórico del establecimiento, además del concertista en guitarra clásica, el Maestro Juan Mourás.

También se entregaron reconocimientos por su labor como consejeros del Liceo a Florindo Sandoval Rivas y Alejandro Ossa Arangua; y a los funcionarios destacados Cristián Haverbeck Chodil y José Borquez Mora. En su intervención, el director del plantel dependiente de SNA Educa, Fabián Saavedra, destacó este aniversario, evocando a quienes fundaron la escuela y con gran visión de futuro, proyectaron en su rol formativo, un plantel preparado para enfrentar los desafíos que impone la educación y con un proyecto versátil y acorde a las necesidades de los estudiantes que optan por la enseñanza técnicoprofesional.

Saavedra agregó que en estos 65 años, han egresado varias generaciones de estudiantes que han logrado plasmar el sello agricolano en su desempeño profesional, donde resaltan valores y una ética educativa de excelencia que ha caracterizado a quienes han pasado por las aulas del establecimiento. También agradeció a quienes a través de estos años han sido protagonistas de una historia institucional que sigue escribiéndose y proyectándose al futuro con mucha mística y compromiso por una educación de calidad y centrada en las personas.

Fuente: Eldivisadero.cl

Últimas Noticias