Comparte

En el espacio se podrá conocer la experiencia de cuatro compañías lecheras y las soluciones tecnológicas de empresas líderes.

Este 22 y 23 de junio en Osorno se realizará el encuentro más importante del sector lechero. El 9° Congreso Internacional y Exposición del Sector Lácteo, Chilelacteo 2022, organizado por la Federación Gremial Nacional de Productores de Leche (Fedeleche), y que cuenta con la confianza y fidelidad de empresas e instituciones, que respaldan la realización del evento.

Así, este miércoles 22 de junio a partir de las 14:30 a las 16:20 horas uno de los espacios que podrá disfrutar el público es el bloque “Empresas Lácteas en Chile – Visión Futura”, el que está programado desde las 14:30 horas.

La actividad contará con la participación de destacados expositores, uno de ellos es Eugenio Tagle Barriga, Ingeniero Comercial Pontificia Universidad Católica de Chile, MBA de la Universidad de California, Los Ángeles, USA, quien presentará los orígenes de la fusión de Quillayes y Surlat, destacando la trayectoria de cada una de las organizaciones y contando la relevancia de la empresa en el mercado lácteo y su estrategia a futuro.

A su turno, Luis Alberto Infante que se ha desempeñado como gerente del emprendimiento asociativo de productores de leche Futurolac por un período de diez años, además presenta una experiencia por 16 años en la empresa Bioleche, presentará los resultados de la cooperativa lechera Futurocoop que cumplió recientemente un año de exitosa gestión.

A su turno, Tomás Larraín, quien es Ingeniero Civil y Magister en Ciencias de la Pontificia Universidad Católica de Chile, minor en economía, actualmente, Gerente General de Comercial de Campo, Los Tilos abordará los desafíos de Quesos El Roble y Quesos Los Tilos.

Finalmente, Edgardo Aguilera, Head of Technical & Productión Manufactoring Nestlé presentará la presencia de Nestlé en Chile, nuestras exportaciones de productos alimenticios, nuestro modelo de creación de valor compartido y compromisos con la sustentabilidad del sector lácteo chileno.

Por su parte, el día jueves 23 de junio DeLaval, Iansa, Serlac y Cooprinsem, son algunas de las empresas que darán a conocer las últimas novedades en productos y servicios para el sector.

El bloque se realizará desde las 11:30 horas.

Conoce el detalle del programa:

11:30 – 12:00 Tecnologías de la ganadería de precisión para aumentar el bienestar animal: Estrategias y herramientas de gestión. Enrique Bombal, Medico Veterinario, Master en Bienestar Animal, DeLaval.

12:00 – 12:30 El uso de suplementos líquidos en sistemas pastoriles. Robby Bondurant, PhD Animal Science, Ruminant Nutrition Empresas IANSA  Nutrición Animal.

12:30 – 13:00 Producción lechera eficiente: ventajas de la tecnología PCR en tiempo real (qPCR) con diagnósticos rápidos, fiables y rentables. Anders Petersen, PhD Molecular Biology Chief Product Officer DNA Diagnostic COOPRINSEM.

13:00 – 13:30 Tecnología en monitoreo de rebaño lechero. Jacky Press, Global Product Marketing Manager Allflex Livestock MSD Animal Health Intelligence Technology Labs SERLAC.

Más información del programa y los expositores en el siguiente Link 

Últimas Noticias