Jorge Valenzuela Fedefruta
Jorge Valenzuela Fedefruta
Comparte

El presidente de la Federación de Productores de Frutas de Chile (Fedefruta), Jorge Valenzuela, se refirió al cierre del trabajo de la convención y al borrador de la constitución, ahora disponible y firmado para ser revisado por la ciudadanía, de cara al plebiscito del 4 de septiembre.

A continuación, la declaración del dirigente de la fruta:

“Hoy día, con el cierre de la convención, lo constitucional ha dejado de ser un tema político. El borrador de la nueva constitución es una realidad, los artículos están cerrados y toda persona ahora puede revisarlos”.

“Es algo que ya está escrito, y pedimos a todos los productores, agricultores y personas de las comunas rurales que revisen el contenido, y se informen con responsabilidad de lo que dice la posible nueva carta fundamental, lean lo que dice sobre la seguridad alimentaria, la ruralidad y el agua, porque hoy lo que está escrito tendrá sus beneficios y sus problemas”.

“Como Fedefruta seguimos sosteniendo que la convención nunca consideró a sectores productivos como el nuestro, y que nadie en los últimos días ha hablado de agricultura ni sustento rural en entrevistas o en los medios. Por eso es muy importante revisar el borrador, informarse y conversar sobre los efectos”.

Últimas Noticias